TOROS

El Cordobés es corneado de gravedad en una tarde deslucida en Huesca

Ver vídeo

La tercera corrida de la feria de la Albahaca de Huesca quedó marcada desde el primer momento con la grave cornada sufrida por El Cordobés; fue el suceso de una tarde en la que El Fandi y el mexicano Joselito Adame pusieron todo de su parte para justificarse ante una muy deslucida corrida de Salvador Domecq.

Los festivos tendidos turolenses enmudecieron de golpe cuando, nada más empezar la tarde, el primer toro cogía de lleno al Cordobés antes, incluso, de pegarle el primer capotazo. El animal hizo por él, encunándole contra las tablas. Se olía la gravedad de la cornada, que después se confirmó desde la enfermería: 20 cms en la ingle y un dedo de la mano izquierda hecho trizas.

Se hizo cargo del astado El Fandi, que calentó nuevamente los tendidos con su habitual espectáculo en banderillas. Pero poco duró el fervor, pues el de Salvador Domecq, sin fuerzas alguna, imposibilitó cualquier atisbo de lucimiento en el último tercio.

En su segundo se volvió a exhibir variedad y facultades en banderillas el granadino, que puso toda la carne en el asador en la muleta en una faena entregada, prologada de rodillas pero estropeada a última hora con los aceros.

En su tercer toro, el mismo guión: show con los palos y disposición a raudales con la franela, logrando, incluso, muletazos entonados por los dos pitones ante un animal que apenas se prestó. Esta vez sí anduvo con tino con la tizona, pero el palco consideró que lo hecho no era suficiente para la concesión de la oreja, teniéndose que conformar con una vuelta al ruedo.

Joselito Adame, que repetía por la ausencia de Cayetano, no tuvo suerte tampoco con su lote. Su primero fue un toro que se paró enseguida, negándose a embestir, y, aunque el mexicano le echó ganas y mató de una estocada a la primera, tan sólo se llevó los aplausos del respetable.
En su segundo tampoco pudo lucirse Adame, y, aunque quiso llegar a los tendidos, poca faena pudo hacer. Además pinchó en el primer intento recibiendo los aplausos del público.

En el último de la tarde, que fue espesa en todos los sentidos, le quiso dar pausa y tregua a su oponente, pero como todos los toros de hoy, malos de solemnidad, sin raza ni fuerza, Adema volvió a estrellarse contra un muro.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de Salvador Domecq, muy deslucidos, sin raza, ni casta, ni fuerza, y eso que prácticamente no fueron picados.

El Cordobés, de azul eléctrico y oro: cogido en su primero.

El Fandi, de rosa palo y oro: media y descabello (silencio); dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso); estocada (vuelta al ruedo).

Joselito Adame, de blanco y oro, y que sustituía a Cayetano: estocada (ovación); pinchazo y estocada (ovación; tres pinchazos y estocada (silencio).

En la enfermería fue intervenido Manuel Díaz «El Cordobés» de: «cornada en el triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo, y otro inferior e interno que abarcan una extensión de 20 cms sin lesión muscular. También una herida contusa en segundo dedo de la mano izquierda cib fractura expuesta y conminuta de falange media y lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave. Trasladado al hospital San Jorge de Huesca».

También fue asistido El Fandi de «contusión en cara externa del muslo derecho con hematoma subfascial a nivel del tensor de la fascia lata, de pronóstico reservado».

Tercer día de lleno consecutivo en el coso taurino oscense.

 

Lo último en Toros

Últimas noticias