Samsung estrenará su lector de huella dactilar bajo la pantalla en 2018

lector de huella samsung
El fabricante Vivo estrenará antes de fin de año un lector de huella que puede ir bajo la pantalla

La retirada del lector de huella dactilar en el iPhone X tiene revolucionada a la industria de la movilidad. Y es que, si Apple puede dar un golpe de timón e imponer el reconocimiento facial como sistema principal de seguridad, está claro que muchos otros fabricantes van a intentar seguir sus pasos. Sin embargo, hasta la llegada del iPhone X, el “santo grial” de la seguridad biométrica eran los lectores de huella dactilar por ultrasonidos que pueden ir escondidos bajo la pantalla y por tanto se pueden integrar en diseños sin marcos como los del Xiaomi Mi Mix, los Galaxy S8 o el LG V30. Y parece que algunos fabricantes como Samsung siguen adelante en el desarrollo de este lector de huella escondido que se podría estrenar en verano de 2018 en el Galaxy Note 9.

Según un informe de la consultora KGI Securities, compañías como Synaptics BeyondEyes y la propia Samsung están desarrollando este tipo de lectores de huella y algunos como BeyondEyes y la propia Samsung LSI (la unidad de semiconductores y sensores del fabricante) ya tienen prototipos que está probando la compañía coreana.

Otras compañías como Qualcomm y Vivo han presentado también prototipos de su lector de huella ultrasónico, el llamado Vivo Under Display Fingerprint Scanning, que podría ver la luz en un smartphone del fabricante chino antes de final de año.

El lector de huella ultrasónico se espera que funcione mejor con las manos húmedas y ayuda a hacer resistente al agua al smartphone al tener un elemento menos que sellar. Y sobre todo, hasta que Apple demuestre que el reconocimiento facial es más cómodo y efectivo, el lector de huella sigue siendo el método preferido por los usuarios, de manera que quien tenga antes este tipo de lector bajo la pantalla puede tener un diferencial muy importante.

Patente Apple lector de huella bajo pantalla

En el caso de Apple, aunque la compañía ha hecho muy importantes inversiones en lectores de huella convencionales y con esta tecnología de ultrasonidos, se cree que simplemente podría haber abandonado esta tecnología en favor de su cámara TrueDepth que le permite además funcionar como doble cámara para introducir efectos en la cámara frontal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias