Trucos

Lo que debes hacer para que tu móvil funcione bien y no vaya lento

Sigue estos consejos para conseguir que tu móvil funcione como debe

movil funcione bien
Acelerar velocidad de tu móvil
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Nuestro teléfono móvil es el dispositivo con el que más horas pasamos cada día.Hacemos un uso intensivo del que termina mermando sus posibilidades. Llega un momento en el que ya no da más de sí y comienza a comportarse de una manera diferente, por lo que la lentitud es la tónica general de su funcionamientos. Llega el momento en el que hay que actuar, por lo que si deseas que tu móvil funcione bien debes seguir estos pasos.

Cómo hacer que tu móvil funcione bien

Apagarlo y volver a encenderlo

Ya dedicamos un artículo expresamente a ello. La mejor forma de acabar con los problemas de tu teléfono móvil es apagándolo. De esta manera a que su comportamiento no sea el más adecuado. Por otro lado, piensa cuánto tiempo haces que no lo apagas, porque ya lo dejamos encendido incluso toda la noche aunque no nos vaya a hacer falta.

Libérate de lo que no te hace falta

Tenemos la costumbre de convertir en un gran cajón de sastre, en el cual se acumulan todo tipo de aplicaciones que no utilizamos y muchísimos recuerdos en forma de vídeos y fotografías. Un repaso de todas aquellas aplicaciones que tienes instaladas, y valora si tienes alguna que hace más de un mes que no utilices. Lo más sensato es eliminarla, porque es obvio que no tiene un uso frecuente.

Todo a la nube

Fotografías y vídeos merecen una mención aparte. No existe ninguna razón para que acumules tantas fotografías en la memoria o tarjeta del dispositivo. Piensa en la gran cantidad de teléfonos que se roban cada día en España, cuando te toque a ti, si no tienes copia de seguridad de esos recuerdos los habrás perdido para siempre. Hazte con alguna aplicación de servicios, las hay gratuitas, y haz que el teléfono se sincronice cuando esté conectado a una red Wi-Fi. Con ello, si pierdes o te roban el teléfono será algo que podrás reponer. Los recuerdos no.

Actualiza a la última versión

Si el hardware de tu teléfono lo permite, siempre es interesante que tengas actualizado el sistema operativo a la última versión disponible. Con ello evitarás problemas en el funcionamiento, fallos de seguridad y, en definitiva, que tu móvil vaya más lento de lo debido. Los teléfonos de Apple sacan actualizaciones cada prácticamente 2 semanas. En el sistema operativo Android, son algo más remolones, pero una actualización tanto de sistema operativo como de apps, siempre es una buena medida.

Simplemente adquiriendo estos sencillos hábitos podrás hacer que tu móvil funcione bien y deje de dar tirones. Eso sí, si ya tiene demasiados años lo mejor es que valores la adquisición de alguno nuevo.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias