Microsoft Selfie mejora tus fotos con inteligencia artificial

Microsoft Selfie mejora tus fotos con inteligencia artificial
Microsoft Selfie Apertura

En su curiosa estrategia de lanzar apps independientes para otras plataformas, Microsoft ha presentado hoy “Selfie” un programa para iPhone que, como su nombre indica, está orientado a mejorar tus autorretratos o las fotos de personas en general. Se trata de una aplicación muy sencilla, pero sorprendentemente efectiva, y que te permite mejorar la luminosidad, reducir el ruido e introducir algunos efectos al estilo de Instagram en tus retratos.

El programa es gratuito y el manejo es realmente sencillo ya que, para decepción de los que disfrutan con multitud de opciones, ajustes y herramientas; Microsoft Selfie sólo tiene un control de “mejora” que se puede regular para hacer más o menos evidente el efecto. Además, como decíamos, tienes filtros al estilo de Instagram, pero no incluye nada más, ni herramientas para compartir en redes sociales, ni controles exhaustivos o herramientas típicas para adelgazar el rostro que tienen otros programas parecidos.

Por otro lado, parece que la idea de Microsoft no es sencillamente poner en las tiendas de apps un programa más para mejorar autorretratos, sino mostrar el potencial de su tecnología de inteligencia artificial “Machine Learning”, en la que se basa el programa para llevar a cabo el proceso de las imágenes. El programa usa la misma API (o interfaz de programación) llamada Project Oxford y que permite detectar emociones a partir de una imagen o calcular la edad.

Microsoft Selfie permite usar la cámara frontal o la principal, o elegir una foto cualquiera de tu smartphone para retocar, aunque tiene algunos fallos de interfaz llamativos (por ejemplo, si quieres cambiar de foto te obliga a regresar de nuevo al comienzo del álbum de fotos elegido o a la galería, en lugar de irte mostrando las fotos en una zona de la ventana). Lo que sí que tienes es un botón para comparar el antes y el después. Al finalizar, la foto se guarda en el teléfono y puedes compartirla si lo deseas comocualquier otra imagen.

Microsoft Selfie-App Store

La aplicación ya se puede descargar para iOS, y de momento, no hay noticia alguna de si se lanzará en versión para Android, ni tampoco es algo que se pueda prever ya que, salvo los grandes programas como Office, Skype o OneNote, Microsoft tiene una oferta de apps bastante heterogénea en iOS y Android.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias