Graava, una cámara que graba y edita por sí sola

Graava, una cámara que graba y edita por sí sola
graava-camara

Ahora que la mayoría de las personas están disfrutando de las vacaciones, lo habitual es verles con sus cámaras o con las del teléfono móvil haciendo fotografías e incluso grabando vídeos para luego tener un recuerdo de ese momento. Sin embargo, después esos individuos, por falta de tiempo, dejarán lo grabado sin editar.

Pero eso es porque no conocen una singular cámara que ha sido desarrollada por tres brasileños (Marcelo Do Rio, Bruno Gregory y Márcito Saito), a la que han denominado Graava y a la que le han dado forma poniendo en marcha una starup con el mismo nombre.

graava-general

¿Qué es?

graava-1

Básicamente podemos decir que se trata de una cámara que tiene la particularidad de que no sólo graba vídeo sino también de que luego, por sí sola, lo edita. De esta manera, su propietario podrá contar con el montaje de sus grabaciones sin necesidad de tener que perder tiempo en llevarlo a cabo. Y es que es este dispositivo el que elige los mejores momentos y los presenta en forma de pequeños clips.

¿Cómo funciona?

graava-2

Un software de inteligente artificial es el que se convierte en el motor y corazón de Graava, ya que es el encargado de llevar a cabo la mencionada edición de imágenes audiovisuales. Pero, ¿cómo lo hace? De la siguiente forma:

  • Los distintos sensores que incorpora la cámara, tales como el acelerómetro o el micrófono así como el GPS por ejemplo, son los que le otorgan información al software. De esta manera, en base a los mismos lleva a cabo marcas para luego poder editar.

  • Datos esos los que recibe que, por tanto, son los que le ayudan a catalogar el vídeo, es decir, a determinar si se trata de paisajes, de si salen personas, de si hay comentarios de los protagonistas…

  • Todo el proceso se lleva a cabo en la Nube y el resultado, que tendrá formato RAW, se puede almacenar bien directamente en la cámara o en lo que sería el ordenador.

Datos de interés

graava-3

Como se puede ver el funcionamiento de este artículo audiovisual es muy sencillo, pero del mismo es necesario conocer otros aspectos realmente interesantes:

  • Está creado para satisfacer las necesidades del consumidor medio y no del profesional.

  • El usuario puede determinar que uno de los momentos de la grabación en concreto debe aparecer en el montaje. Por eso, durante la grabación puede indicarlo mediante un comando de voz.

  • De la misma manera, también se da la posibilidad de que elija la música que desea que se convierta en la banda sonora del archivo final. La seleccionará, por ejemplo, de la biblioteca que tenga almacenada en su PC o portátil.

  • Muy interesante es el hecho de que Graava no requiere usar ningún tipo de cable. Y es que la recarga se realiza a través de una base y la transferencia de datos mediante la red Wifi, que facilita la correspondiente sincronización.

En preventa se puso hace unos días la cámara y con un precio de 249 dólares, que ascenderá a los 399 dólares cuando se ponga definitivamente a disposición de los consumidores. No obstante, esto último aún no tiene fecha oficial para producirse. Habrá que esperar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias