General Mobile 4G, el nuevo smartphone de Google

General Mobile 4G, el nuevo smartphone de Google
general-movil

Al mercado están llegando en las últimas semanas nuevos teléfonos móviles que persiguen sorprender al consumidor, acaparar su atención y lograr unas estupendas cifras de ventas. Uno de los que está seguro de que lo logrará es el General Mobile 4G, que acaba de ser presentado por Google y que pertenece a la línea Android One. Una línea creada para desarrollar smartphones a precios económicos y con unas prestaciones de calidad.

Características esenciales

general-1

De este nuevo terminal, que es el primero de la gama Android One que llega a Europa, se han dado a conocer sus principales señas de identidad, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Cuenta con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas, que ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles.

  • Dispone de un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 410, que funciona a una velocidad de 1,2 GHz.

  • Destacable es su memoria RAM de 2 GB y su capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. No obstante, esta última se puede ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

  • Hay que destacar además que tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles, dotada con flash led, y que la delantera es de 5 megapíxeles. Gracias a esto, el usuario de este teléfono podrá conseguir selfies y fotografías de otra índole con una notable calidad.

  • En lo que a sistema operativo se refiere, está dotado con Android. Más exactamente con la última versión de este, la 5.1.1 Lollipop.

  • Está dotado con unas dimensiones de 140,5 x 69,75 x 9,3 milímetros.

Otras propiedades interesantes

general-2

Además de todas las señas de identidad mencionadas, hay que destacar que el General Mobile 4G de Google, que se enmarca dentro de lo que es la gama media, también tiene otras significativas:

  • La autonomía que tiene es la que le garantiza su batería de 2.500 mAh.

  • Es totalmente compatible con redes de tipo 4G.

  • Hay que subrayar que cuenta con una carcasa que tiene la particularidad de ser de piel sintética.

  • No menos importante es destacar el hecho de que el sistema operativo que incorpora tiene garantizadas sus actualizaciones durante dos años.

  • De la misma manera, es importante saber que la pantalla está muy protegida gracias a que incorpora el sistema Corning Gorilla Glass 4, que es la última versión del mismo.

  • Por todas las mencionadas propiedades establecidas, hay que subrayar que este nuevo terminal es el más desarrollado y con mejores prestaciones de todos cuantos dan forma a la mencionada línea Android One.

¿Dónde y cuándo saldrá a la venta?

general-3

Según las informaciones que se han podido conocer a través de diversos medios de comunicación, este nuevo móvil se pondrá a la venta ya el próximo viernes 15 de mayo. Lo hará, eso sí, en Turquía, donde los interesados podrán adquirirlo por unos 260 dólares, es decir, entre 200 y 230 euros, aproximadamente. Habrá que esperar para ver qué resultados consigue, pero desde Google se tienen puestas muchas esperanzas en cuanto a la acogida que va a experimentar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias