La Galaxy Tab S3 será la gran apuesta de Samsung en la feria MWC

Galaxy Tab S3, Samsung MWC 2017 - Galaxy S8
Galaxy Tab S3, Samsung MWC 2017

¿Puede conformarse Samsung con presentar una tableta en la próxima edición de la feria MWC? Sería, desde luego una importante decepción; pero los últimos rumores indican que la compañía coreana no tendrá otro producto más importante que anunciar a tiempo para el evento, o al menos para poder mostrar. También se dice que el “one more thing” (el anuncio final de la presentación del día 26 de febrero) será un vídeo de tipo “teaser” que insinuará el Galaxy S8 que llegará como mínimo un mes después. Así, Samsung espera salvar los muebles en una temporada en la que todo se ha desestabilizado con el problema de los Galaxy Note 7, que la compañía admite va a retrasar meses su hoja de ruta de productos. Como te puedes imaginar, Samsung ya tiene su presencia en la feria MWC decidida y planificada muchos meses antes, de manera que ahora tendrá que acudir con lo mejor que tenga al evento: y parece que su caballo de batalla va a ser la nueva Galaxy Tab S3, una tableta de 9,6 pulgadas que tratará de hacer frente al iPad Pro de Apple integrando soporte para el puntero de precisión S Pen.

Como señalamos hace un par de días cuando apareció la invitación de de Samsung para su evento del día 26 de febrero, la imagen que mostraba parecía insinuar el contorno de una tableta aunque las líneas también podían asociarse a las curvas de la pantalla de los Galaxy S. Los rumores apuntan a que, en cualquier caso, Samsung se agarrará a esta tableta como su principal producto para el evento, aunque está por ver si puede brillar entre otros protagonistas como LG, Huawei o incluso Nokia, que se espera muestren sus apuestas en la gama alta de smartphones para la temporada.

La Galaxy Tab S3 puede, sin embargo, ser un duro competidor para el iPad Pro y entre otras cosas se dice que el puntero podría venir incluido con la tableta, al contrario que en el iPad Pro en el que es un accesorio que cuesta unos 100 euros más. Se espera que la pantalla tenga una resolución de 2.048 x 1.536 con un diseño sin apenas marcos, e incorpore un procesador bastante potente, un Snapdragon 820 de Qualcomm o el Exynos 7420 de Samsung, con 4 GB de RAM. Habrá versiones con Wi-Fi y Wi-Fi más LTE y vendrá gobernada por Android 7. Más allá de estas especificaciones, el resto son todo incógnitas y habrá que esperar al día 26 para comprobar si tiene argumentos para tener protagonismo en una feria en la que los que mandan son habitualmente los smartphones y hay fabricantes como Lenovo que pueden sorprender como ya hizo el año pasado con sus tabletas Yoga Book.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias