Se filtran las primeras imágenes del próximo buque insignia que podría llegar con pantalla curva como el Mate 9 Pro

¿Será así el Huawei P10?

Huawei P10
Huawei P10

Huawei se ha convertido en un fabricante de primera línea en el terreno de los smartphones. No en vano es ya la primera marca en China, por lo que sus próximos movimientos despiertan casi tanta expectación como los de marcas de tanto peso como Apple o Samsung. Pues bien, a pesar de que Huawei acaba de presentar hace apenas unos días sí último súper teléfono tableta, el Huawei Mate 9 y la versión Pro con pantalla curva, ya se empiezan a filtrar noticias e imágenes del que será su próximo buque insignia, el Huawei P10 que se espera se presente a finales de febrero.

Según las últimas imágenes filtradas, el P10 saldrá en dos versiones, una de ellas con pantalla curva en los laterales como el Mate 9 Pro y con la trasera también curva, con un diseño ciertamente atractivo, y con doble cámara firmada por Leica como empieza a ser habitual en los gama alta de Huawei.

huawei-p10-2

Hace unos días, se filtró una primera serie de imágenes, pero sin duda las que acaban de ver a luz tienen mucha más apariencia de ser veraces, aunque sin duda son recreaciones digitales con un tamaño algo reducido para poderlas analizar con detalle. En todo caso, puede verse como el diseño es muy similar al del Note 7 de Samsung aunque con el lector de huella en la trasera y la doble cámara.

Por otro lado, resulta un tanto incoherente que el terminal tenga un botón de home, cuando el P9 carece de este elemento y que se mantenga el lector de huella dactilar en la parte trasera (si se incluye botón de home, lo razonable es integrar en él el lector de huella ya que es normalmente más cómodo). Por ello, a pesar del buen aspecto de las imágenes, a falta de más de tres meses para el lanzamiento del móvil, podría tratarse sencillamente de la recreación de algún aficionado.

Huawei Mate 9

En lo que a características técnicas se refiere, se espera que el Huawei P10 tenga pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (frente al Full HD del P9) y equipe en el interior el nuevo chipset Kirin 960 del fabricante con un rendimiento en gráficos un 180% superior al actual Kirin 950 y un 18 % más rápido en tareas comunes de CPU.

Kirin960 GPU

Se espera que haya versiones con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y una superior con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (además de las dos versiones, con pantalla plana y curva).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias