Huawei presenta el Mate 9 Pro, sin apellido “Porsche” pero con pantalla curva y a precio mucho más razonable

Huawei Mate 9 Pro
huawei-mate-9-pro_10-840x560

Recordarás que hace unos días Huawei ha presentado sus nuevos súper teléfonos Mate 9 y Mate 9 Porsche Design. Este último, es además el terminal más caro del mercado (fuera de marcas de lujo tipo Vertu y similares) con un precio que supera los 1.200 euros, difíciles de justificar aunque sea con su pantalla curva Súper Amoled con resolución QHD como tienen los Galaxy S7 ,o su doble cámara desarrollada con Leica. Pues bien, ahora vas a entender un poco mejor la estrategia de Huawei, porque hoy ha presentado el Huawei Mate 9 Pro, que es básicamente como el modelo Porsche con un acabado menos agresivo, pero con la misma pantalla curva, con especificaciones prácticamente iguales y a un precio mucho más razonable de entre 630 y 720 euros al cambio.

huawei-mate-9-pro-4

La pantalla del terminal es igual que la del Mate 9 Porsche que vimos hace algunos días y en el frontal equipa un botón de home con lector de huella dactilar.

huawei-mate-9-pro-3

La resolución es QHD (2.560 x 1.140 píxeles) y gracias a la tecnología Amoled y a la potencia del hardware, es uno de los pocos terminales compatibles con la tecnología de realidad virtual de Google, Daydream VR. El diseño es también el mismo aunque los acabados son un poco más convencionales en color dorado, plata y oro rosa, quedando el negro para el modelo más caro.

huawei-mate-9-pro-1-2

En la parte trasera, como sabrás, Huawei ha seguido trabajando con Leica y en esta ocasión integra una doble cámara con un sensor de 20 MP al que se suma un sensor monocromo de 12 MP para ampliar el rango dinámico y mejorar la respuesta en condiciones de poca luz. En el interior, la batería es de 4.000 mAh y equipa el procesador Kirin 960 con sistema gráfico Mali G71.

huawei-mate-9-pro-2

Habrá dos versiones del Mate 9 Pro, una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que tendrá un precio de 4.699 yuanes, unos 638 euros, y una superior con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que costará 5.299 yuanes, unos 719 euros, un precio elevado, pero infinitamente más razonable que los 8.999 yuanes (unos 1.221 euros) que cuesta el modelo Porsche. Este nuevo modelo sale a la venta a partir del 15 de diciembre en China y de momento no hay fecha para nuestro mercado, aunque es previsible que llegue más pronto que tarde.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias