Con doble cámara Leica mejorada, es el primer smartphone, más allá de los Pixel de Google, compatible con la tecnología Daydream VR

Huawei presenta el Mate 9 y la edición exclusiva Porsche que costará 1.395 euros

Huawei presenta el Mate 9 y la edición exclusiva Porsche que costará 1.395 euros
huawei-mate-9-11

Como se esperaba, Huawei ha desvelado hoy su nuevo súper teléfono Huawei Mate 9 que viene además con la sorpresa de un modelo exclusivo “Porsche Design”, con acabado más lujoso y con pantalla curva al estilo de los Galaxy Edge que será el terminal más caro de una marca “normal” ya que tendrá un precio de nada menos que 1.395 euros. Por otro lado, el nuevo Mate 9 será el primer móvil, además de los Pixel de Google, que cumple los requisitos para ser compatible con la tecnología de realidad virtual Daydream VR ya que, además de la pantalla súper Amoled, el interior equipa el procesador Kirin 960 (el más potente de los fabricados por la propia Huawei) con ocho núcleos, sistema gráfico Mali G71 MP8 graphics, y un co procesador de imágenes y vídeo llamado i6. Por lo demás, hay pocas sorpresas con respecto a lo que se rumoreaba, aunque se confirma que la doble cámara es también una evolución de la del P9 fabricada en colaboración con Leica.

huawei-mate-9-07

Esta doble cámara cuenta ahora con un sensor RGB de 12 MP y lentes con apertura F/2.2, más un sensor monocromo con lentes de la misma apertura que aumenta su resolución hasta los 20 MP y permite obtener imágenes con mayor detalle y mejor rango cromático.

huawei-mate-9-08

Además de una mejora de los algoritmos que combinan las imágenes, la cámara cuenta con estabilizador óptico, autoenfoque híbrido (por láser, por detección de fase, por medición de la profundidad y por contraste) y promete tomar imágenes superiores al P9 y en especial en condiciones de poca luz, aunque como siempre habrá que esperar a las pruebas en el mundo real para comprobarlo.

mate-9_champagne-gold-front-back

Diseño

En este terreno, el Huawei Mate 9 mantiene el espíritu de la serie Mate con carcasa de tipo unibody en aluminio y el frontal cuenta con cristal con acabado 2,5 D suavizado en los bordes.

huawei-mate-9-10

La pantalla en sí es de nada menos que 5,9 pulgadas con tecnología súper Amoled y resolución Full HD. En el caso del modelo Porsche, el diseño se ve incluso más refinado y atractivo aunque el terminal es más compacto con 5,5 pulgadas y cuenta en este caso con una pantalla curva en los laterales como los modelos edge de Samsung.

mate-9_champagne-gold-front-side

En el interior equipa el mencionado chipset Kirin 960 de la propia Huawei, y el modelo normal tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura micro SD. El modelo Porsche cuenta con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería es de 4.000 mAh y tiene un sistema de carga rápida con el que Huawei asegura puede cargar el terminal para todo un día de uso en apenas 20 minutos.

mate-9_champagne-gold-front-left

Software

En lo que se refiere al software, el terminal se suministra con Android 7.0 (Nougat) con la nueva personalización EMUI 5.0 que ha sido rediseñada y Huawei asegura es más eficaz al permitir acceder a más del 50% de las funciones del terminal con solo dos toques, mientras que es posible llegar al 90% de ellas con solo tres toques.

mate-9_battery

El móvil permite que hagas distintos gestos sobre el lector de huella (que funciona así como un mini pad táctil) y el fabricante señala también que el software del Mate 9 se va haciendo más inteligente y eficiente con el tiempo, al ir comprendiendo los patrones de uso y haciendo que las aplicaciones prioritarias reciban acceso preferente a los recursos del sistema.

huawei-mate-9-05

Huawei Mate 9: precio y disponibilidad

El Huawei Mate 9 saldrá a la venta en colores negro, gris espacial, plata, dorado, marrón “mocca” y blanco cerámico a un precio de 699 euros, mientras que el modelo exclusivo Porsche estará sólo disponible en color negro grafito a un precio de 1.395 euros.

huawei-mate-9-06

Lo último en Tecnología

Últimas noticias