Google presenta la versión final de Android N (Android 7.0)

Google presenta la versión final de Android N (Android 7.0)
Android N

Cuando hace unos días LG anunció que su nuevo súper smartphone, el LG V20, que se presentará el 2 de septiembre, sería el primer terminal con Android N instalado de serie, ciertamente pensábamos que el estreno del sistema de Google se iba a hacer en dicho terminal para ayudar a una LG que no ha tenido su mejor temporada con el LG G5. Sin embargo, Google ha anunciado hoy que Android N “Nougat” (o Android 7.0) ya se está empezando a desplegar en los dispositivos Nexus compatibles, que son los que primero podrán estrenar el sistema, que lleva en fase beta ya unos meses. Así, para disfrutar de Android N no tendrás que comprar un LG V20 (aunque podrás hacerlo también en breve)  sino que podrás actualizarte si tienes un Nexus 5X o Nexus 6P; así como un Nexus 6 de 2015, una tableta Nexus 9, Pixel C o incluso un dispositivo para el televisor Nexus Player. Rápidamente se sumarán además, todos los dispositivos Android One como puede ser el Aquaris A 4.5 de BQ.

Android N ajustes rápidos

Por supuesto, si no tienes un dispositivo Nexus o Android One, como sabes las cosas son complicadas ya que la actualización dependerá del fabricante de tu smartphone y de tu operador. Este es el problema fundamental con el que se enfrentan las actualizaciones del sistema de Google ya que los fabricantes y operadores no ponen tanto interés en actualizar su base instalada sino que se centran más en la gama de terminales que tienen a la venta. En cualquier caso, los teléfonos de gama alta de los principales fabricantes suelen conseguir estas actualizaciones en un plazo no muy dilatado y en breve iremos viendo noticias de las actualizaciones de los buque insignia de marcas como Samsung, LG, Huawei, HTC, Sony, Motorola, etc.

Android N-3

La nueva versión de Android (Android 7.0) no trae un cambio de aspecto llamativo y sigue con una evolución del “Material Design” que se estrenó en Android 5. Entre las novedades más importantes están las mejoras en la multitarea, la ventana dividida (una función que ya ofrecían las personalizaciones de fabricantes como Samsung o LG), notificaciones mejor organizadas y con más funcionalidades, así como una mejor gestión de la energía con un nivel de reposo más profundo.

Otra de las novedades de Android N es la incorporación de los nuevos caracteres Emoji del estándar Unicode 9 que verán también en breve la luz en iOS 10.
Otra de las novedades de Android N es la incorporación de los nuevos caracteres Emoji del estándar Unicode 9 que verán también en breve la luz en iOS 10.

Además, también se han rediseñado los ajustes rápidos que aparecen al deslizar desde la parte superior y puedes reorganizarlos como desees, se ha introducido un nuevo motor gráfico “Vulkan” para juegos y la tecnología de realidad Daydream VR que llegará a finales de año (aunque para disfrutar de ella necesitarás un teléfono de última generación).

Más actualizaciones y… ¿más fragmentación?

Por último, además del propio lanzamiento de Android 7, resulta llamativo que Google ha anunciado un plan para ofrecer actualizaciones de manera más regular, con nuevas versiones que podrían llegar cada trimestre o cada 6 meses. Y es que otra de las novedades de Android N es que las actualizaciones se pueden instalar en segundo plano, de manera que no tendrás que esperar a que tu dispositivo las descargue y optimice las apps. Sin embargo, el mayor problema puede ser sin duda el de la fragmentación, ya que más versiones con más frecuencia va a significar un mayor caos todavía entre los terminales, aunque si Google ofrece un plan de actualizaciones fijo y con fechas definidas, es posible que los fabricantes puedan planificar también mejor la puesta al día de sus terminales.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias