BQ presenta el Aquaris A4.5, la versión Android One del Aquaris M4.5

BQ presenta el Aquaris A4.5, la versión Android One del Aquaris M4.5
BQ Aquaris A4-5

Es casi seguro que conoces la iniciativa Android One de Google que busca ofrecer terminales Android con especificaciones “decentes” a un precio muy asequible, adaptados a mercados emergentes, y con actualizaciones tempranas garantizadas al estilo de los Nexus. Pues bien, hoy el fabricante español BQ ha anunciado su primer móvil dentro de esta iniciativa, el Aquaris A4.5, que es básicamente una versión de su Aquaris M4.5 con el software “puro” de los Android One, que tiene algunos detalles adaptados a conexiones de baja velocidad, y que saldrá a un precio de 170 euros.

El Aquaris A4.5 es el primer terminal Android One europeo y, como principal ventaja tiene el soporte directo de Google que promete serán de los primeros terminales en recibir actualizaciones, la primera de ellas a Android 6.0 Marshmallow que se espera para antes de Navidad. El teléfono es básicamente igual que el Aquaris M4.5: está construido en policarbonato y disponible en colores blanco o negro, y tiene conexión 4G con soporte para doble SIM. La pantalla de 4,5 pulgadas tiene resolución de 540 x 960 píxeles con panel IPS, con tecnología de “quantum dots”, y la cubre un cristal Dragontrail con tratamiento anti huellas.

Aquaris A 4-5 4

Dispone de una cámara trasera de 8 MP con autoenfoque y doble flash (aunque no es bicolor) y una frontal de 5 MP en este caso sin flash, al contrario que la gama superior Aquaris M5 que sí lo equipa.

Aquaris A 4-5 2

En el interior, el Aquaris A4.5 cuenta con un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos Cortex A53 hasta 1 GHz, un sistema gráfico ARM MaliT720-MP1 hasta 450 MHz y 1 GB de RAM. Viene de serie con 16 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta microSD. Saldrá a la venta con Android 5.1.1 Lollipop, que según BQ mejora el rendimiento de su batería de polímero de litio de 2.470 mAh, aunque se actualizará en breve a Android 6.0 Marshmallow.

Aquaris A 4-5 3

Como decíamos, los terminales Android One usan una versión pura del sistema de Google con algunos retoques como una versión de Google Maps y del navegador Chrome adaptados a las conexiones de baja velocidad de mercados emergentes, aunque es probable que con la buena cobertura de nuestro territorio no te sea muy necesario.

Por otro lado, los Aquaris M de BQ ya vienen también con una versión prácticamente pura de Android por lo que las diferencias son muy escasas, salvo por el hecho de la versión Android One ofrece 16 GB por 170 euros, mientras que la versión «M» de esta capacidad cuesta 180 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias