Google desvela sus primeros terminales que vienen con un diseño arriesgado, cámaras muy prometedoras y un nuevo asistente de voz al estilo de Siri pero más “conversacional”

Google Pixel y Pixel XL ¿los móviles con mejor cámara del mundo?

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Por fin, el momento que todo el mundo esperaba ha llegado. Google ha presentado hoy sus nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL que vienen presumiendo ya de ser los que equipan la mejor cámara del mercado, con una puntuación de 89 según los expertos de DxOMark, lo que significa que está un punto por encima de la del Galaxy S7 edge y tres por encima del iPhone 7 según este sitio web. Por otro lado, además de ver con mucho más detalle los nuevos móviles, que estarán disponibles en color blanco, negro y azul, la verdad es que no hay sorpresa alguna con respecto a lo que se venía rumoreando, lo que ciertamente es algo decepcionante ya que los Pixel, aunque parecen terminales excelentes no aportan nada diferencial al mercado más allá de algunos detalles en el software con su lanzadera “Pixel Launcher”, el almacenamiento ilimitado de fotos en la nube o el servicio de atención y ayuda.

pixel-google-2

El concepto y diseño de los Pixel es exactamente como habíamos visto en imágenes filtradas y están construidos en aluminio con una gran ventana de cristal posterior en la que se aloja el módulo de cámara y el lector de huella dactilar. El diseño es de formas suaves con un bisel al estilo del HTC 10: el frontal es muy sencillo sin botones aunque los marcos no son especialmente reducidos y la trasera es ciertamente arriesgada (y el móvil en sí no es demasiado delgado), de manera que no puede decirse que sea un terminal que seduzca al primer golpe de vista (al menos en las fotos, claro).

google-pixel-opficiales-01

Los terminales tienen tamaños de 5 y 5,5 pulgadas con pantalla Amoled con resoluciones Full HD y QHD, con vistas sin duda a otro de los productos presentados hoy por Google, su carcasa para realidad virtual Daydream.

google-pixel-opficiales-04

Por otro lado, como decíamos, casi lo más llamativo de los teléfonos y la carta de presentación que ha utilizado Google a la hora de desvelarlos es que vienen “con la mejor cámara del mercado”, al menos la que mejor puntuación ha obtenido hasta la fecha por los expertos de DxOMark. La cámara principal tiene 12,3 MP con estabilizador de imagen y lentes con apertura F/2.0 y la frontal es de 8 MP (no hay diferencias entre el modelo normal y el XL).

valoraciones-pixel-dxomark

Por supuesto, las puntuaciones de DxOMark, aunque son uno de los baremos de más prestigio no son una medida absoluta y si quieres hacer un juicio más ajustado es importante que veas las valoraciones parciales de los nuevos móviles en el sitio web de DxOMark. En todo caso, sólo ver las muestras, ya podemos adelantar que la calidad de las imágenes tiene un aspecto impresionante, de manera que si no es la mejor cámara del mercado, al menos parece que las de los Pixel de Google va a ser una de las mejores de la temporada.

Google Assistant ¿más avanzado que Siri?

Otro de los detalles importantes de los nuevos Pixel está en el software que incorporan, con la personalización Pixel Launcher que da un aspecto distinto al sistema con iconos redondos y con el llamado Google Assistant, que parece una versión más avanzada del conocido Google con mayores capacidades conversacionales. El acceso se realiza con una pulsación larga en el botón de inicio o diciendo “OK Google”, lo que sin duda recuerda al Siri de Apple.

google-pixel-opficiales-03

En lo que respecta al resto del terminal, el hardware es exactamente como se rumoreaba con el procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, 32 o 128 GB de almacenamiento ampliables y baterías de 2.770 y 3.450 mAh. En ambos casos también detaca el sistema de carga rápida que Google asegura que en 5 minutos consigue carga para 7 horas.

google-pixel-opficiales-02

En lo que respecta a los precios, en EEUU parten de los 649 dólares y llegan a los 869 para el Pixel XL de 128 GB. En Alemania el precio de partida es de 759 euros para el modelo de 5 pulgadas y 32 GB, que es básicamente el mismo precio que tiene el iPhone 7 de 32 GB. En principio, los móviles estarán disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido e India, sin que se sepa cuándo llegarán a nuestro mercado.

Así, desvelado el misterio, ciertamente se puede decir que los móviles Pixel pueden ser uno de los mejores terminales Android del mercado y hay algunos aspectos como el de la cámara que parecen impresionantes. Sin embargo, lo cierto es esperábamos que Google aportase un diferencial mayor en su entrada en el mercado del hardware y sobre todo con las expectativas que había despertado estos días.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias