El nuevo dispositivo cuenta con una segunda superficie táctil que hace de teclado o y sirve para escribir o dibujar como con precisión

Lenovo Yoga Book, ¿una reinvención de las tabletas?

Lenovo Yoga Book, ¿una reinvención de las tabletas?
Yoga Book portada

Aunque quizá no siempre acierte con sus nuevos conceptos, se puede decir que Lenovo es una de las compañías que más arriesga en el terreno de portátiles convertibles o tabletas, y en esta edición de la feria IFA que se celebra en Berlin ha sido sin duda una de las grandes protagonistas con un dispositivo sorprendente y arriesgado a la vez. Se trata del Yoga Book, una tableta 2 en 1 que usa por primera vez una superficie táctil que hace de teclado y se puede usar para escribir o dibujar. Además, gracias a que no lleva teclas mecánicas ofrece una delgadez extrema con un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a 4,05 mm en su parte más fina y todo esto con un peso de 690 gramos. Todo ello, gracias a una bisagra central tipo correa de reloj que se pliega 360 grados y a que está fabricada en aluminio y magnesio. Las bisagras tipo correa de reloj ya son algo habitual en la familia Yoga, pero en esta ocasión tiene un diseño especial para que sea más pequeña y cuenta con tres ejes y 130 piezas mecánicas diferentes compuesta de cinco materiales distintos.

Yoga Book 7

En ese cuerpo tan compacto encontramos una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, y en su interior un procesador Intel Atom x5-Z8550, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento que podremos ampliar con otros 128 GB gracias a la ranura microSD. Además, de una batería de 8.500 mAh (que ofrece una autonomía de unas 15 horas) y una ranura para tarjetas nanoSIM que ofrece conectividad a redes LTE (4G). En cuanto al apartado multimedia, cuenta con un altavoz con Dobly Atmos. Las cámaras toman instantáneas de 8 megapíxeles la trasera y de 2 megapíxeles la delantera.

Yoga Book 11

Pantalla + superficie táctil o teclado

Lo más llamativo del Yoga Book cuenta con una superficie secundaria puede ser utilizada como teclado táctil gracias a que se ilumina el dibujo de las teclas (aunque es completamente lisa) y esta plantilla de teclado se puede ocultar para usar como superficie para dibujar con un puntero digital con 2.048 niveles de presión fabricado en colaboración con Wacom.

Yoga Book 9

El teclado iluminado en esta superficie se ha denominado Instant Halo Keyboard, aparece en el panel secundario del Yoga Book cuando lo requerimos y además, el teclado Halo es capaz de aprender y adaptarse a los hábitos de escritura de su usuario gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial.

Yoga Book 5

Windows o Android a elegir

Y la cosa no acaba ahí, Lenovo se ha atrevido a ofrecer, por primera vez, al usuario la opción de elegir el sistema operativo que debe equipar su tableta: Yoga Book está disponible tanto con Android 6.0.1 como con Windows 10.

Yoga Book 3

Si eliges la versión Android has de saber que Lenovo ha hecho algunas modificaciones para permitir a la interfaz de usuario ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y que las ventanas de esas aplicaciones puedan mantenerse en pantalla, maximizadas o minimizadas para dar a Android ciertas características similares a las de un entorno de ventanas tradicional como el de Windows 10.

Yoga Book 13

En cuanto a su disponibilidad, Yoga Book saldrá al mercado este mes de septiembre (ya está disponible en España a través de su página web) por 499 euros la versión con Android y 599 euros la versión con Windows 10. El Yoga Book con Android estará disponible en color dorado y gris, mientas que la versión Windows solo se fabrica en color negro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias