La solución al problema de iPhone que nos trae de cabeza: desbloquea tu móvil con la mascarilla puesta
Quién nos iba decir que la mascarilla iba a ser un complemento más que se iba a quedar con nosotros durante dos años. Para aquellos dispositivos que tienen identificación biométrica con el rostro, la mascarilla es un impedimento, ya que no funciona. Pero si tienes un iPhone 12 o un iPhone 13 estás de enhorabuena, porque desbloquear el iPhone con la mascarilla es ya posible. En este artículo te vamos a contar cómo se hace para que ya no tengas que retirarte la mascarilla a la hora de desbloquear tu dispositivo.
Desbloquear el iPhone con mascarilla
Se trata de un proceso muy sencillo, pero para ello debes estar actualizado a la última versión de iOS, que se lanzó hace un par de semanas y es iOS 15.4. Esta versión del sistema operativo permite que puedas desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta.
Para ello, lo único que tienes que hacer es aplicar la actualización y cuando el teléfono se reinicie, seguir los pasos que aparecen en la pantalla. Tendrás que volver a registrar tu rostro como lo hiciste en la primera vez, pero no es necesario que lleves la mascarilla puesta. Esto es debido a que para desbloquear el iPhone con Face ID, el dispositivo solamente tendrá en cuenta la zona superior de tu rostro, la que no está cubierta por la mascarilla.
Si no tienes esta actualización aplicada, deberá haberte salido una notificación en tu iPhone, concretamente en el icono de Ajustes. Si tienes un número 1 marcado en rojo, pon tu dispositivo a cargar y conéctalo a una red Wi-Fi, solo así se descargará esa actualización.
Si no tienes activadas las actualizaciones de software de manera automática, deberás seguir la siguiente ruta para poder descargar el nuevo sistema operativo: Ajustes>General>Actualización de software.
Así de sencillo es tener esta nueva funcionalidad tan necesaria, la de poder desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta. Recuerda que esto solamente es posible en el iPhone 12 y en el iPhone 13. Pero el Face ID nació con el iPhone X en 2017. Si deseas aprovechar esta funcionalidad tendrás que hacerlo de otra manera y solamente si cuentas con un Apple Watch.
Si lo tienes, solamente has de seguir la ruta siguiente: Ajustes>Face ID y código>Desbloquear con el Apple Watch ,y activar la función junto al nombre del reloj. Una vez que lo hayas hecho y teniendo tu Apple Watch desbloqueado, bastará mirar el teléfono de manera habitual para que se desbloquee automáticamente.
Así de sencillo es desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta, una funcionalidad que ciertamente llega tarde, pero que ha supuesto un verdadero reto para los desarrolladores de la compañía norteamericana.
Temas:
- iPhone