Amazon prepara el “Ice Phone”, un nuevo móvil económico con Android 7

Ice Phone
Amazon Fire Phone

Seguro que recuerdas que el gigante de las compras en Internet, Amazon, ya hizo un intento en el segmento de los smartphones con el Fire Phone, un terminal de gama alta que fue un absoluto fracaso y se terminó de vender por debajo de su coste solo para acabar con las existencias. Pues parece que Amazon se dispone a hacer un nuevo intento en el mundo de los smartphones con un enfoque similar al que tan buenos resultados le está dando en sus tabletas Amazon Fire. Así, los últimos rumores señalan que Amazon prepara un smartphone llamado ‘Ice Phone’ (es decir, lo contrario que el pasado Fire) y que será un terminal muy asequible y que integrará además de serie la tienda y las apps de Google, algo que omitió el Fire Phone y también fue una de las causas de su escaso éxito.

Amazon Fire Phone
El Amazon Fire Phone fue un fracaso por su elevado precio, por funcionalidades que no acabaron de convencer como la pantalla 3D y por no incluir de serie las apps de Google y la tienda Play Store

Según los rumores que publica el sitio web Gadgets360, Amazon está probando un dispositivo que tendrá entre 5,2 y 5,5 pulgadas y llevará un procesador de ocho núcleos Snapdragon 435 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El Ice Phone parece que tendrá además detalles como lector de huella en la parte trasera y saldrá de serie con Android 7.1. Todo ello con un precio de unos 93 dólares, lo que sin duda parece una oferta muy atractiva.

Se desconoce qué tipo de personalización llevará en el sistema operativo o si será un “fork” como es el sistema Fire OS que llevan sus tabletas y el anterior móvil de Amazon, pero se indica que llevará la tienda de apps de Google, así como las aplicaciones básicas de cualquier teléfono Android.

Por la experiencia con las tabletas de Amazon, es posible que las ediciones más económicas incluyan algún tipo de publicidad de Amazon. Lo que no está claro es si contarán con el asistente Alexa que tan popular se está haciendo con su altavoz Echo (se dice que los prototipos no lo incluyen) aunque lo razonable es que sí se incorpore en la versión final.

Los rumores no incluyen previsión alguna de las fechas en las que puede anunciarse este Ice Phone de Amazon, pero es previsible que sea antes del otoño para aprovechar la campaña de Navidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias