Amazon presenta su tableta Fire 7 de 50 dólares… y otros tres nuevos modelos

Amazon presenta su tableta Fire 7 de 50 dólares… y otros tres nuevos modelos
Amazon Fire 1 apertura

Por si eras de los que empezaba a perder confianza en Amazon como “fabricante” de hardware tras el fiasco de su teléfono Fire Phone, hoy el gigante de las compras por Internet ha presentado una nueva gama de dispositivos entre los que destaca la rumoreada tableta de 50 dólares, su nueva Kindle Fire con pantalla de 7 pulgadas y un hardware que se puede considerar al menos “decente” para quienes quieren una tableta muy básica para navegar o usar juegos y apps sencillas. Además de este modelo súper económico, Amazon ha presentado dos nuevas tabletas de 8 y 10 pulgadas, una tableta reforzada para niños y tres nuevas versiones de sus dispositivos para el televisor Fire TV, dos de ellas con soporte para películas 4K.

La nueva tableta de 7 pulgadas seguramente no impresione a nadie, pero es interesante porque es lo mínimo que se pude considerar razonable y el precio es verdaderamente bajo, aunque hay que tener en cuenta que este precio de 50 dólares es para la versión “con anuncios” que muestra publicidad cuando se pone en reposo (la versión sin anuncios cuesta 15 dólares más). La Fire 7” tiene un diseño sencillo, pesa 313 gramos, y cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles. Tiene cámara frontal VGA, posterior de 2 MP, micrófono y un único altavoz. en el interior equipa un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. La autonomía declarada es de 7 horas de “uso mixto” y evidentemente, está pensada para que la usen los niños, como tableta en el hogar para consumir contenidos y el precio es tan bajo que Amazon incluso venderá un paquete de 6 unidades al precio de 5.

Amazon Fire 4

Nueva Fire HD 8 por 150 dólares

El siguiente modelo, la Fire HD 8 es significativamente más avanzada y estará disponible en cuatro colores, aunque el precio sube ya hasta los 150 dólares. La pantalla sube de categoría con 8 pulgadas, panel IPS laminado y una resolución de 1.280 x 800 píxeles que dan una densidad de 189 puntos por pulgada, de manera que se puede considerar “pseudo retina”. En el interior equipa un procesador MediaTek de cuatro núcleos más rápido (1,5 GHz), con 1 GB RAM y con 8 o 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta de hasta 128 GB. Las cámaras son de 5 MP la posterior (con grabación de vídeo Full HD) y la frontal ofrece calidad HD (1.280 x 720). Pesa 311 gramos y es muy delgada con sólo 7,7 mm, y la autonomía de batería sube hasta las 8 horas. Además, en este caso ya lleva altavoces estéreo y conexión Wi-Fi 802.11ac de doble banda.

Amazon Fire 9

Kindle Fire HD 10

La tableta más grande, la Kindle Fire HD 10, está disponible en color blanco o negro, es igual de delgada que el modelo de 8” con sólo 7,7 mm y aunque el peso sube a 432 gramos es incluso más ligera que el iPad Air. La pantalla es de 10,1 pulgadas pero la resolución es la misma con 1.280 x 800 píxeles, de manera que la densidad baja hasta los 179 puntos por pulgada. Las cámaras y el hardware interior parecen los mismos que en el modelo de 8 pulgadas, aunque en este caso el almacenamiento parte de los 16 GB y hay un modelo con 32 GB (ampliables también con una tarjeta microSD). La autonomía es de 8 horas y el precio de la Fire HD 10 es de 229 dólares.

Amazon Fire 11

Fire Kids Edition

Por último, Amazon ha presentado un modelo reforzado para niños que es una versión de la Fire de 7 pulgadas, con las mismas características técnicas y un precio de 99 dólares. Esta versión tiene un software especial con controles parentales incluidos para controlar el uso de la tableta y se acompaña de una garantía de dos años que incluye la sustitución del equipo “sin preguntas” si se rompe.

Amazon Fire 8

Todas las tabletas usan el sistema Fire OS de Amazon en su versión 5 “Bellini”, un “fork” de Android, es decir, una versión muy modificada del sistema de Google con su propia interfaz que incluye un acceso rápido a libros, juegos, vídeo, música o publicaciones y que sirve también para acceder a los contenidos que ofrece Amazon, incluyendo su propia tienda de apps, aunque también es compatible con las aplicaciones para Android “normales”. Las nuevas tabletas ya están disponibles en la tienda de Amazon para EEUU, y aunque se espera estén en breve para nuestra mercado, se desconocen cuáles serán los precios en euros de los dispositivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias