Localizada en buen estado Lydia López, la menor fugada en plena crisis por coronavirus

La Policía Nacional de Murcia ha encontrado en buen estado a Lydia Lozano Salinas, desaparecida hacía cinco días de su domicilio. La menor, de 14 años, aprovechó un descuido de su abuelo para fugarse con su novio, Juan, de 13 años y han pasado estos últimos días ocultos en casas de amigos para no ser descubiertos por los agentes. Los menores no tendrán que pagar una sanción, al haberse saltado las normas de confinamiento por coronavirus, ya que son inimputables y tendrían que hacerse cargo sus padres.
Lydia ha sido localizada en buen estado. 👏👏
Gracias por vuestra colaboración.#AlertaDesapariciónDESACTIVADA pic.twitter.com/wFzPQT4izW
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) April 24, 2020
Lo jóvenes se fugaron de casa el pasado lunes. Con pocos euros en los bolsillos y un móvil, la pareja de novios ha estado ocultándose en casas de amigos, e incluso llegaron a dormir en la azotea de un edificio de La Fama, uno de los barrios más conflictivos de la ciudad. Esta movilidad ha sido la causa de que los agentes no los encontraran antes, después de un gran dispositivo montado para localizarlos.
«Se han estado ocultando en diversos inmuebles en los que encontraban cobijo cuando se ausentaban los padres de sus amigos» han afirmado fuentes policiales. La Policía, tras un duro trabajo toda la semana, esta misma mañana los ha localizado en un edificio de la zona del Castillejo, donde se habrían resguardado en el piso de un amigo.
La Policía ha aclarado que no recibirán sanción, a pesar de haberse saltado las normas del Estado de Alarma por coronavirus, ya que serían sus padres los que tendrían que pagarla.