Sucesos

Detenida una menor en Alicante por atacar a una anciana para robarle las joyas de su casa

butroneros
Una patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha conseguido detener a una menor de 16 de Callosa de Segura (Alicante), acusada de intentar robar las joyas a una anciana de 85 entrando en la casa de la mujer. Según el informe policial, la joven cuenta con varios delitos utilizando el mismo modus operandi hace un par de años en la localidad alicantina de Torrevieja.

Los hechos se remontan al 2 de mayo, cuando la víctima se encontraba en casa sola. Una llamada al timbre hizo que la mujer abriera la puerta y se encontrara a la menor que pidió un vaso de agua. Una vez que se dio la vuelta la anciana, la joven la empujó violentamente hasta dentro de la casa, y aprovechó una caída de la víctima para revolver la casa y llevarse las joyas.

La víctima pudo incorporarse minutos después para acudir al centro de salud donde le trataron una lesión que había sufrido en el hombro derecho. La Guardia Civil se dirigió posteriormente al domicilio de la mujer para tomarle declaración y comenzar así una investigación.

Investigación que les ha llevado hasta la autora del delito. El visionado de varias cámaras de seguridad de la localidad durante dos semanas, dieron finalmente con el paradero de la joven que fue detenida el pasado lunes 18 acusada de un robo con violencia. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias