Los Mossos d’Esquadra buscan en Tarrasa a un grupo de jóvenes de origen magrebí que en la madrugada del sábado propinaron una brutal paliza a un vecino de la localidad. Ocurrió a las puertas de un local de ocio nocturno y, según la versión de los testigos recabada por los agentes, la agresión se produjo por la resistencia de la víctima a que le robaran la cartera y el teléfono móvil.
Los hechos tuvieron lugar a medianoche y, como muestra la brutalidad de las imágenes, pudo haber terminado en tragedia. Media docena de jóvenes -magrebíes, según fuentes de los Mossos-, la emprendieron a golpes y patadas con la víctima, que terminó inerte en el suelo mientras continuaba recibiendo la golpiza.
Algunos de los testigos intentaron frenar a los agresores pero sin éxito. En las imágenes también se ve como, tras dejar inconscientes al joven, le extraen varios efectos personales. Los Mossos saben ya que le quitaron la cartera y el teléfono móvil.
Además, puede verse en las imágenes que los agresores la emprenden a golpes con otros grupos que se encontraban a una decena de metros de distancia.
En un primer momento se pensó que podría tratarse de una agresión homófoba, ya que tiene lugar el día que se celebra el Orgullo Gay y hay una bandera del movimiento en la puerta del local donde ocurre la paliza. Sin embargo, los Mossos ya han descartado esa posibilidad.