Todo el país en vilo: Mario Picazo lanza una predicción sorprendente sobre el próximo fin de semana
Mario Picazo lanza la predicción más sorprendente sobre el próximo fin de semana, toda España está en vilo
Mario Picazo alerta de un cambio drástico del tiempo: gran desplome de temperaturas y fuertes vientos
Llega una dorsal anticiclónica que revienta el verano en España: lo confirma un experto de la AEMET
Mario Picazo lanza la predicción más sorprendente sobre el próximo fin de semana, toda España está en vilo. La cuarta gran ola de calor ha dejado una serie de números de récords. El termómetro ha suido hasta los más de 40º y acabará descendiendo a gran velocidad durante estos días. Todo el país está pendiente de esa bonanza climática que empezará con un gran descenso que irá acompañado de lluvias. Mario Picazo tiene muy claro qué está a punto de pasar en cuestión de horas y no es nada bueno.
Mario Picazo lanza una predicción sorprendente sobre el próximo fin de semana
El experto en la previsión del tiempo tiene muy claro qué es lo que nos espera. El tiempo loco de este verano, tiene los días contados. Las altas temperaturas de los últimos días tienen los días contados y pueden hacernos entrar en un momento radicalmente distinto, un otoño anticipado en algunas partes del mundo.
Tal como dice Mario Picazo en su canal del tiempo: “Este fin de semana vamos a notar un importante cambio en la situación atmosférica con la llegada de varios frentes activos. Entre el viernes y domingo inyectarán aire más frío por el noroeste peninsular.” Con unas cifras que ponen los pelos de punto.
La predicción de Picazo continua: “Una masa de aire fría que se descuelga prácticamente desde el Ártico ayudará a que los termómetros se desplomen hasta 15°C en algunas localidades.” Pasaremos del calor más extremo a sacar rápidamente la chaqueta del armario e incluso preparar el paraguas para lo que está por venir.
El otoño podría llegar en un tiempo récord, antes de tiempo: “El viento también ayudará a que la sensación de fresco sea mayor. Y, aunque las temperaturas mínimas se mantendrán por encima de los 20°C en algunas capitales del mediterráneo estos próximos días, algunas de la meseta norte podrían amanecer con un solo dígito de mínima.”
Por lo que, en el norte se podría empezar la jornada con unas cifras que serán todo lo contrario de lo que hemos vivido. Las lluvias acompañarán a este descenso acusado de las temperaturas: “La llegada de un frente a las costas del norte peninsular abrirá la puerta del aire más fresco. Durante los siguientes días, este irá avanzando de norte a sur y este por gran parte de España. Desde Galicia y el Cantábrico hasta las Islas Canarias vamos a ver un descenso térmico que será especialmente notable en las comunidades del interior peninsular.”