Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma la peor noticia para España y pone día a lo peor: «Tormentas en…»

Roberto Brasero.
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto en el tiempo, Roberto Brasero, pone sobre la mesa la peor noticia para España, tendremos que estar preparados para un brusco cambio de tiempo. La situación va cambiando por momentos y empezar a ser especialmente preocupante. Tenemos por delante una serie de cambios que, sin duda alguna, deberemos empezar a ver llegar a toda velocidad. Son tiempos de estar pendientes de un cielo que parece que nos dará alguna que otra sorpresa inesperada en estas próximas jornadas que tenemos por delante y pueden ser claves.

Tocará atender algunas situaciones del todo inesperadas que acabarán siendo las que marcarán unas jornadas en las que el cielo cobrará especial protagonismo. Lo que tenemos por delante es una novedad destacada que puede convertirse en algo muy recurrente. Con ciertas noticias que, sin duda alguna, acabarán siendo las que nos acompañarán en estos momentos. Tendremos que estar muy pendientes de un cielo que nos amenaza a las puertas de un fin de semana muy especial. Despediremos casi este mes de mayo y lo haremos con unas temperaturas y unos planes que quizás no serán tan de verano como esperaríamos.

Confirma Roberto Brasero la peor noticia para España

Media España se prepara para abrazar un fin de semana de mayo en el que todo puede ser posible. Tenemos que empezar a prepararnos para dar un giro radical a un tiempo que parecerá que nos sumerge en lo peor de una estación del año que es un poco distinta.

Nos adentramos en algunos cambios que pueden llegar a ser los que marcarán unas jornadas en las que todo puede ser posible. Tendremos que estar muy pendientes de determinadas situaciones que serán las que nos sumergirán en lo peor de unos días en los que el sol parece que decidirá abandonarnos por momentos.

Vivimos unos días en los que todo puede ser posible, con la mirada puesta a algunos cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañarán en unos días plagados de actividad. El buen tiempo parece que va imponiéndose en una previsión del tiempo que trae noticias inesperadas.

Este fin de semana tendremos una situación que quizás no esperaríamos, en el marco de una subida generalizada de las temperaturas que estamos teniendo y que pueden ser claves en estos días para los que debemos estar del todo preparados para una nueva racha de tormentas.

Las tormentas harán acto de presencia en estas zonas

Todos miramos al cielo a la espera que esta estabilidad se mantenga más o menos, vivimos unos días en los que tenemos que estar muy pendientes de una serie de cambios que pueden llegar a toda velocidad. Será el momento de ver qué es lo que nos depara un tiempo cambiante como el que vivimos.

Tal y como nos explica Roberto Brasero en Antena 3: «Estamos notando temperaturas más elevadas, con cielos despejados salvo en el extremo norte, donde persiste la nubosidad baja, y en el centro, donde encontramos también algunas nubes de tipo alto. Mañana van a seguir subiendo, salvo en Canarias y el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco, y en Galicia y Asturias, donde bajarán las máximas. Pero, en general, podríamos decir que este miércoles será el día más caluroso de la semana, porque el jueves ya se notará una nueva bajada en el norte peninsular y el viernes en zona del sur y el este, donde ese día también podrán llegar las lluvias, y algunas fuertes».

Una previsión que hoy nos dará más de una sorpresa en estos días: «En el resto de España lucirá el sol y las temperaturas serán superiores a las de hoy, es decir, más calor en el centro y, sobre todo, el sur peninsular. En Sevilla podrán rozar los 35 º por la tarde, 31 º se esperan en Murcia y Jaén, 30 º en Toledo y Badajoz, y 29 º de máxima en Madrid, por citar algunos ejemplos. Un contraste con los 18 º previstos para mañana en Santander o los 16 º de máxima en Oviedo».

Sobre todo de cara a un fin de semana con cambios a la vista: «En Zaragoza, mañana miércoles se esperan 28º, pero el jueves podríamos tener una máxima solo de 23º, porque ese día de nuevo bajarán las temperaturas en áreas del centro y, sobre todo, el norte de la península, mientras que subirán en el extremo sur, y en Málaga podrán llegar a los 30º. Ahí bajarán el viernes. Y es que, durante esos dos días, jueves y viernes, se irá desplazando por la península una nueva borrasca con aire frío en altura, de las que dejan lluvias y tormentas. Su recorrido previsto es de norte a sur, pasando por el este, donde el viernes podríamos tener lluvias incluso fuertes por momentos en zonas de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Andalucía: «Estas precipitaciones serán especialmente intensas en el tercio sureste, donde los acumulados podrían ser significativos», dice AEMET en la previsión para el viernes».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias