La Policía confirma su identidad

La niña de 4 años que murió tras caer desde un balcón en Burgos era la propia hija de Ana Julia Quezada

Ver vídeo
Investigan a Ana Julia por la muerte en Burgos de su primera hija
Carlos Cuesta

La Policía confirma que la niña que cayó desde una ventana a un patio interior en Burgos hace cerca de 25 años era la propia hija de Ana Julia Quezada. Las investigaciones lanzadas a raíz de una llamada que alertó este domingo de que Ana Julia, detenida como presunta asesina de Gabriel Cruz, había estado relacionada con un caso de un menor que había muerto a principios de los 90 en Burgos tras caer de una ventana han confirmado parte de los hechos.

Efectivamente la niña murió tras precipitarse desde una ventana a un patio interior, pero no era una “niña a la que ella cuidaba”, tal y como delató la llamada realizada a las fuerzas policiales. Era su propia hija traída desde República Dominicana cuando la menor tenía dos años.

La hija muerta era la hija del primer matrimonio de Ana Julia, en el que contrajo en República Dominicana con un tal Santiago. Posteriormente, Ana Julia rompió esta relación y se caso con un burgalés con el que vivía cuando la menor cayó desde el balcón.

La Policía investiga la relación de Ana Julia Quezada, detenida este domingo como presunta autora material de la muerte del pequeño Gabriel Cruz en Níjar, hijo de su novio, con la muerte de esta niña a la edad de cuatro años.
Según las informaciones a las que ha tenido acceso OKDIARIO, la mujer trabajaba de carnicera en la ciudad burgalesa. Y fue durante un momento en el que ella se encontraba fuera de casa cuando su hija cayó por el balcón muriendo al instante en un acto que fue analizado en su momento por la policía y considerado de puramente accidental. Pese a ello, ahora la Policía ha decidido comprobar de nuevo los hechos.

Fuentes presenciales de lo sucedido entonces aseguran que les pareció extraña la muerte de la menor. Aunque algunas voces confirmaron que la mujer no estaba en el piso en el momento de lo sucedido, los vecinos trasladaron distintas versiones albergando sospechas sobre Ana Julia pese a lo que los hechos llevaron a la policía a calificar la muerte como accidental.

La ahora detenida llegó a Burgos procedente de su país natal, la República Dominicana. Allí estuvo residiendo con quien entonces era su pareja hasta que los dos se desplazaron en 2014 a la localidad de Las Negras, en Níjar. Actualmente reside en la capital burgalesa una hija de la presunta asesina de Gabriel Cruz.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil investigan ahora la estancia de esta mujer en Burgos por si pudiera aportar algún dato que ayude a esclarecer los hechos o, incluso, si estuvo relacionada con algún otro suceso ocurrido en esta ciudad.

El cadáver de Gabriel Cruz, que desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), fue encontrado en la mañana del domingo por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de Quezada, quien ha sido detenida en la localidad de Vícar durante un amplio operativo policial.
Vecinos de Las Hortichuelas han asegurado que comenzaron a sospechar de ella cuando, el pasado sábado 3 de marzo, Quezada afirmó haber encontrado una camiseta interior de color blanco del menor cuando caminaba junto al padre del desaparecido. Esa camiseta contenía restos de ADN del niño y se encontró totalmente seca en un lugar donde los días anteriores había llovido.

Con el hallazgo del cadáver, la detención de Quezada y su traslado a la Comandancia de Almería se ha puesto fin a trece jornadas de angustiosa búsqueda de Gabriel, en la que según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía trabajaron 1.487 profesionales y 2.574 voluntarios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias