Videojuegos

Polémica por la reacción de streamers como el Rubius o IlloJuan al lenguaje inclusivo de ‘Spider-Man 2’

La reacción de Rubius ha generado opiniones divididas

Illojuan también se ha visto metido en la polémica: "Hay que respetar a todo el mundo"

Los internautas han reaccionado a este suceso

Ver vídeo

Varios streamers como Illojuan y Rubius han sido protagonistas de una polémica relacionada con el lenguaje inclusivo en el videojuego Spider-man 2. Todo ha surgido a raíz de un comentario en el juego, cuando se menciona a un personaje en este lenguaje. El oírlo, el Rubius procedió a desactivar la opción que permite al jugador escuchar el videojuego en lenguaje inclusivo. Por su parte Illojuan no desactivó esta opción, sino que siguió jugando mientras que miraba al chat entre risas. Unos hechos que no pasaron por alto entre los internautas, que lanzaron múltiples comentarios sobre lo ocurrido: «Hasta yo reacciono así no mames que asco» o «Que bueno que uno de los grandes no apoya al lenguaje de la generación simio de cristal», son algunas de las publicaciones.

Los streamers han contestado las críticas

Toda esta polémica ha surgido por el nuevo juego del héroe arácnido -Spider-Man-, cuando en una parte del juego se mencionan las siguientes palabras: «Le doctore Young, mi cientifique favorite», algo que ha llamado mucho la atención entre las personas que han probado el juego. Los comentarios en redes son una prueba de ello: «Gracias, jugaré en inglés» o «¿Cómo pueden vender un videojuego profesional escribiendo y hablando mal el castellano?», publican los usuarios.

Después de toda esta polémica, los streamers han respondido a todas las críticas que han recibido por su reacción al lenguaje inclusivo de Spider-man 2. El Rubius, en un directo que hizo al día siguiente, habló de las críticas que había recibido: «La gente de Twitter se piensa que todo el mundo que sea parte del colectivo LGTB le tiene que gustar lo mismo y pensar lo mismo que ellos. Sé que a mucha gente de aquí LGTB no le gusta el lenguaje inclusivo, pero que cada uno haga lo que quiera con su vida».

Al contrario que Rubius, que quitó el diálogo, IlloJuan sí que escuchó todo el guion entero, un poco confuso también y, tras el fin de la narración, entre risas comentó: «Hostia puta», sorprendido. Posteriormente y al igual que Rubius, Illojuan tuvo que hacer una declaración sobre lo que opinaba del asunto del lenguaje inclusivo. «Yo no digo hola a todes y no soy mala persona por hacerlo», ha explicado: «En el momento que una persona te pide el género neutro, pues lo haces y ya está, porque hay que respetar a la gente».

Más criticas a Spider-man 2

En otros aspectos, y esperando que se arreglen, hay otros detalles que llaman la atención, como el hecho de que la desarrolladora del juego, Insomniac Games, confundió la bandera de Puerto Rico con la de Cuba en el videojuego. Otro aspecto que ha sido muy criticado es la inclusión de una misión relacionada con el colectivo LGTBQ, los usuarios también han mostrado desconcierto en las redes sociales. «El nuevo título de Marvel’s Spider-man 2 es buenísimo, aunque tiene misiones en las que uno se pregunta… ¿Qué hacen aquí?

Aunque con todas las criticas, el nuevo título de PlayStation ha logrado convertirse en el mejor lanzamiento de la marca de la historia, logrando superar las 2,5 millones de unidades vendidas en tan solo sus primeras 24 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias