No estamos preparados: la AEMET no recula y confirma las peores lluvias en el peor momento
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días
El serio aviso de Roberto Brasero por lo que llega a España para quedarse: a partir del…
La AEMET lanza una alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta zona de España
La Fundación A.M.A. aprueba por unanimidad el Plan de Actuación 2025
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y no se salva nadie: "No nos vamos a engañar"


La AEMET confirma la peor noticia posible y señala las zonas afectadas por las peores lluvias que llegarán antes de lo esperado. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que serán claves y que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Afrontamos una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estas jornadas que tenemos por delante y que puede ser fundamental.
No parecerá que estemos a las puertas del mes de marzo, cuando las peores lluvias de este invierno empiecen a llegar. Hemos tenido unos días en los que quizás no hemos visto llegar un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. De la mano de una serie de fenómenos en los que todo es posible. Este fin de semana es de los más especiales del año, el que se celebra Carnaval, todo el mundo mira al cielo ante la llegada de una posible inestabilidad que puede acabar siendo todo lo que necesitamos y más. Toma nota de las zonas que se verán afectadas por las peores lluvias.
Parecerá que no estemos preparados
No estaremos del todo preparados para lo que puede pasar. Por lo que, será el momento, de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, un cambio de ciclo que puede ser lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Lo que parecía una primavera que se hubiera empezado a materializar antes.
Estaremos poco preparados para lo que tememos por delante. Una situación que hasta el momento no hubiéramos esperado. De la mano de una serie de elementos que pueden ser importantes, de la mano de una serie de fenómenos que llegará lo antes de lo esperado.
Son tiempos de ver llegar cambios y que hasta el momento no hubiéramos esperado, de la mano de algunos elementos que podemos empezar a ver de una forma muy distinta. Será el momento de ver llegar un cambio de mes y una serie de situaciones que pueden acabar siendo fundamentales.
En caso de que estés haciendo planes para el fin de semana, más que nunca la previsión del tiempo puede darte más de una sorpresa inesperada. Toma nota de lo que dicen los expertos de la AEMET para estos días que tenemos por delante.
La AEMET confirma la peor noticia y seña las zonas afectadas por las peores lluvias
Las lluvias acabarán siendo protagonistas de una serie de elementos que pueden ser claves y que en estos días cobrarán vida. Por lo que, tenemos que apostar claramente por ciertos elementos que acabarán marcando un antes y un después en estos días que darán inicio al mes de marzo.
Tal y como nos explican los expertos de la AEMET: «La presencia de una borrasca al suroeste de la Península dejará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles afectando a la mayor parte de la mitad sur peninsular, Cantábrico y entorno pirenaico, sin descartarse ocasionalmente en el resto. Serán más abundantes en el suroeste y Alborán, llegando a fuertes o muy fuertes y/o persistentes, acompañadas de tormenta, en zonas de Cádiz, Málaga, Ceuta y litorales de Huelva, sin descartarse en Melilla al final. No se descarta algún chubasco de granizo en el litoral de Málaga durante la tarde. Se prevén nevadas en el Pirineo y en las sierras del sureste peninsular, sin descartarse en el resto de principales sistemas montañosos. Cota de nieve: 1400/1600 m en el Pirineo y 1700/2000 m en el resto. Intervalos nubosos en Baleares aumentando a cubierto con probables precipitaciones al sur del archipiélago al final. En Canarias, la cola de un frente asociado a la borrasca dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de las islas tendiendo a remitir, e intervalos nubosos en el resto».
Siguiendo con la misma explicación: «Brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y zonas del sureste peninsular. Probable calima en el sureste peninsular, Alborán y sur de Baleares, pudiendo ser las precipitaciones en forma de barro. Temperaturas máximas en descenso en el tercio sur peninsular, Cantábrico, Ampurdán y Canarias, predominando los ascensos en la mitad norte de la vertiente atlántica. Mínimas sin grandes cambios, con heladas débiles afectando a montañas de la mitad norte y sureste peninsulares y a puntos del este de ambas mesetas. Serán moderadas en el Pirineo.
Soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares, en general flojos en interiores y moderados en litorales, con intervalos de fuerte en los del norte de Galicia y Asturias, sin descartarse en Alborán y extremo sureste peninsular. En Canarias, vientos de componente norte con probables intervalos de fuerte».