Previsión del tiempo

Mario Picazo confirma la llegada del «aire ártico» y pone fecha exacta: no estamos preparados

Mario Picazo lluvias
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada del aire ártico preocupa especialmente al experto en el tiempo, Mario Picazo, España no está preparada para lo que llega. Son tiempos en los que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando con una situación cambiante que puede ser especialmente preocupante. Sin duda alguna, tenemos por delante una manera de afrontar los cambios que pueden ser los que nos afectarán de lleno en estas próximas jornadas. El Puente de Diciembre podría estar en serio peligro, tal y como vemos en estos días.

El aire ártico acabará siendo el culpable de una serie de elementos que se convertirán en permanentes en unos días en los que todo es posible. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que realmente todo puede pasar, nos espera un marcado cambio de situación. Desde el anticiclón y unas temperaturas por encima de lo que sería habitual, a un marcado descenso de los termómetros que pueden acabar siendo muy distintos a lo que nos esperaríamos. No estamos preparados para lo que está por llegar en estos próximos días, tocará esperar un destacado cambio de ciclo.

Confirma la llegada del aire ártico

El llamado aire ártico puede ser una realidad en cuestión de horas. Nos espera un marcado descenso de las temperaturas que nos golpeará con fuerza. Son días de cambios de ciclo que podemos ver llegar poco a poco, desde un cielo amenazador hasta comprobar como la temperatura cae en picado en estos días.

No estamos preparados para lo que llega, es algo ye sabemos y que puede acabar generando más de un problema que se convertirá en esencial para aquellos que quieren aprovechar al máximo el puente de diciembre. En unos días en los que quizás debemos empezar a visualizar la llegada del invierno más auténtico.

Sin duda alguna, deberemos empezar a ver llegar una serie de situaciones que hasta la fecha nunca hubieras pensado que tendríamos tan pronto. Por lo que, quizás hasta el momento no esperábamos un giro de guion tan radical que puede acabar generando más de un problema.

Si tenemos planes al aire libre, hay que salir de casa preparados, conociendo la previsión del tiempo de un Mario Picazo que sabe muy bien qué nos está esperando. Ya hay fecha exacta para la llegada de este extraño fenómeno.

No estamos preparados para la previsión del tiempo de Mario Picazo

Mario Picazo desde el canal de El Tiempo nos informa de lo que puede llegar en un Puente de Diciembre en el que sacaremos el paraguas y hasta los esquís. Teniendo en cuenta que puede llover en gran parte del territorio y nos puede tocar un marcado descenso de las temperaturas en estos días que tenemos por delante.

Tal y como nos explican estos expertos: «El Puente de Diciembre 2024, que este año se extiende del viernes 6 al domingo 8 de diciembre, será marcado por un cambio radical en el tiempo. Tras una semana de estabilidad relativa gracias al anticiclón, la llegada de una masa de aire muy fría desde el norte transformará el panorama meteorológico con lluvias, frío y nevadas significativas en varias regiones de España».

Tendremos que sacar el paraguas en estos puntos del país: «Las lluvias más significativas se concentrarán en el norte de España. Regiones como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y los Pirineos recibirán acumulados que, en algunos puntos, podrían superar los 100 mm. En otras zonas del extremo norte, los acumulados oscilarán entre 30 y 80 mm. En el centro y sur del país, las lluvias serán anecdóticas o inexistentes».

También vamos a sufrir un marcado descenso de las temperaturas: «el frío será uno de los protagonistas del puente. El domingo 8 de diciembre se espera un desplome de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire frío procedente del norte. Aunque no se alcanzarán los criterios para declarar una ola de frío, los termómetros marcarán valores bajos, especialmente en el norte y en las zonas montañosas».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las regiones más afectadas por este descenso térmico serán el norte peninsular y las áreas montañosas. Las temperaturas más bajas se registrarán en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y los Pirineos. En cotas altas, el desplome térmico será aún más acusado, facilitando las nevadas».

Será mejor que nos preparemos en estos puntos del país para ver llegar la nieve y ese frío propio de una época del año en la que lo habitual es que tengamos que salir de casa con la chaqueta puesta. Lo que no será tan normal serán esas temperaturas que estarán por encima de lo habitual tal y como hemos tenido en días anteriores.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias