Un incendio obliga a desalojar a 150 de una cala de Mallorca

Cala Estellencs
Incendio en la cala Estellencs de Mallorca.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y bomberos de Mallorca continúan esta mañana con las tareas de extinción del incendio originado sobre las 22.30 horas de ayer en Cala Estellencs, al norte de la isla, de donde tuvieron que ser desalojadas 150 personas que cenaban en la playa.

Según han informado los Bomberos de Mallorca y el Ibanat, los efectivos de los parques de Inca, Calvià y Sóller que participaron en los trabajos junto con dos brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) se retiraron sobre las 5.00 horas.

Esta mañana han vuelto a ser requeridos bomberos de Calvià para colaborar en las tareas que ha reiniciado el Ibanat, incorporando medios aéreos, para acabar de controlar el fuego.

En concreto, el servicio autonómico de prevención y extinción de incendios forestales tiene desplegados sobre el terreno zona dos brigadas con dos autobombas, un capataz, dos agentes de medio ambiente y tres técnicos. Por el aire participan en la extinción aviones «Gavina» y «Verde» y dos helicópteros.

El incendio, declarado de nivel 1 por la proximidad de las llamas a viviendas de la zona, comenzó en la zona baja de Cala Estellencs y se propagó hacia los espacios más elevados. Han ardido unas tres hectáreas.

Según han confirmado las fuentes, unas 150 personas que participaban en una cena en playa tuvieron que ser desalojadas. Se desconoce si la concentración de personas y vehículos tuvo relación con el origen del fuego.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias