El huracán Leslie pone en alerta a España: éstas serán las consecuencias según los expertos
El huracán Leslie apunta a llegar a España y las consecuencias según los expertos pueden ser muy relevantes
La AEMET pone fecha a la nieve y avisa del temporal que se avecina: «En todo el país…»
Mario Picazo revienta las previsiones y confirma que la amenaza es real: es inminente
España se ve amenazada por la llegada del huracán Leslie, que puede tener unas consecuencias importantes en nuestro país, con los expertos aportando su conocimiento para tratar de vislumbrar cuál puede ser el resultado de este fenómeno atmosférico. Hay detalles muy importantes que pueden marcar la diferencia en estos días, alrededor de las variantes producidas por un huracán que puede afectar a unas comunidades autónomas más que a otras en la Península Ibérica.
Después de haber vivido los efectos del huracán Kirk, llega una nueva amenaza que promete los mismos daños o quizás más. La época de huracanes, aunque tenga sus máximos efectos lejos, puede tener consecuencias inesperadas en nuestro país. Estamos muy cerca de vivir una serie de consecuencias inesperadas y en este caso con la mirada puesta a unos cambios que pueden ser significativos. El mal tiempo acabará imponiéndose en una semana que puede comenzar en algunos puntos del país con unas temperaturas que son más propias de una época del año anterior a la que vivimos.
Confirman los expertos este fenómeno
Los expertos en el estudio del tiempo están especialmente pendientes con una serie de elementos que pueden cambiarlo todo. Vivimos uno de los otoños más extraños de todos los tiempos, con unas subidas y bajadas que pueden alejarnos de lo que sería habitual y que realmente nos convierten en parte de un todo que puede ir variando con el paso del tiempo.
Desde el inicio de esta semana, con la mirada puesta a una serie de cambios que irán en aumento, hasta la actualidad, podemos tener por delante una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en unos días muy especiales. Empezamos la recta final del mes de octubre con ciertas novedades destacadas.
Habrá llegado ese momento en el que tenemos que vivir una experiencia que puede ser especialmente difícil. Estas salidas al exterior se pueden ir complicando a medida que avancemos en la semana y tengamos que ofrecer algunos cambios buscando un antes y un después de mano de determinados detalles.
Es hora de apostar claramente por una previsión del tiempo que nos dejará mirando ese cielo que irá cambiando por momentos y que puede ser fundamental en estas próximas jornadas.
El huracán Leslie llega a España y estas serán las consecuencias
La próxima gran amenaza a la que nos enfrentaremos será el temido huracán Leslie que al igual que Kirk nos dejará unas consecuencias que pueden ser especialmente complicadas. Sin duda alguna, tocará ver qué nos depara el paso del tiempo a medida que avancemos durante esta semana tendremos que ir viendo como la situación se complica.
Los expertos de Meteored tienen muy claro qué nos está esperando: «Las persistentes lluvias de las últimas horas en algunas zonas vienen sustentadas por grandes ríos cargados de humedad que proceden de latitudes subtropicales. La intensa actividad de huracanes en el Atlántico, representada en los restos del huracán Leslie, unido a una gran dorsal situada en el mediterráneo central (que se reforzará los próximos días), provocan que el chorro polar se dirija a nuestras latitudes retorciéndose, provocando así el aislamiento de bajas frías e incluso danas. La conjunción de estos factores está originando escenarios meteorológicos de impacto, con una acusada inestabilidad atmosférica. Una consecuencia de todo ello, están siendo estos profundos e intensos ríos de humedad dirigidos a España y que proseguirán con Leslie como ingrediente fundamental».
Continuando con la misma explicación: «Berenice se irá debilitando y desplazándose hacia las costas de Marruecos. Con esto, las precipitaciones podrán seguir afectando a Andalucía Occidental, la zona de Alborán, Ceuta y zonas de Canarias. Después de este episodio de inestabilidad, habrá que estar de nuevo atentos a lo que vaya a ocurrir por el oeste, con el acercamiento de los restos del huracán Leslie».
Este fenómeno acabará teniendo su razón de ser en estos días que tenemos por delante sin casi nada que ver con lo que fue: «Habiendo perdido la gran mayoría de sus propiedades tropicales, no es previsible que vaya a causar gran impacto en cuanto a vientos en nuestras latitudes. De momento, el modelo de referencia de Meteored indica que los restos de Leslie terminarán «muriendo» frente a las costas de Portugal, el próximo día 14. A la par, una profunda vaguada empezará a afectarnos desde el martes y tendrá un impacto importante, ya que la predominancia de vientos de suroeste seguirá impulsando grandes cantidades de humedad de procedencia subtropical».
Siendo las lluvias las principales protagonistas de estos días: «Esta vaguada interactuará o habrá absorbido a los restos del ex-huracán Leslie, que aportará si cabe mayor humedad adicional, por lo que cabe esperar que las precipitaciones en la fachada atlántica y el suroeste continúen siendo abundantes a partir del próximo martes, ya sumadas a las que se habrán acumulado previamente».