El FBI se niega a compartir el mecanismo de desbloqueo del iPhone

El FBI se niega a compartir el mecanismo de desbloqueo del iPhone
Imagen de un iphone en el departamento de Justicia de EEUU. (Getty)

El FBI se ha negado a compartir, de momento, el mecanismo de desbloqueo del Iphone, utilizado para abrir el teléfono de uno de los terroristas de San Bernardino, debido a que la agencia no es propietaria del mismo, según han informado este martes dos fuentes del Gobierno de Barack Obama.

El 2 de diciembre del 2015 el matrimonio formado por Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook mató a 14 personas en un centro médico de la localidad californiana de San Bernardino.

Aunque posteriormente, el matrimonio fue abatido por las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos, el FBI consiguió reunir pruebas importantes para la investigación de los hechos.

Una de esas pruebas fundamentales para la investigación del ataque terrorista en California por parte del FBI fue el Iphone de uno de los terroristas.

Próximamente el FBI escribirá a la Casa Blanca explicando por qué la agencia no puede compartir el mecanismo de desbloqueo con otras agencias del Gobierno, Apple o terceras partes, han añadido las fuentes, que solicitaron permanecer en el anonimato.

Varias fuentes del Gobierno estadounidense indicaron que el contratista del FBI que desbloqueó el teléfono del atacante era una entidad extranjera y no entregó a las autoridades de Estados Unidos detalles del mecanismo.

Sin esa información, el FBI no podría compartir cómo desbloquear un Iphone con ninguna institución, aunque quisiera hacerlo.

El pasado 13 de abril se publicó la noticia de que la persona contratada por el FBI para conseguir desbloquear el Iphone tenía la propiedad exclusiva del método que utilizó, lo que hacía improbable que el Gobierno pudiera compartirlo.

Un día después, el FBI advirtió a Apple de un fallo en el software del Mac y el iPhone. Se trataba de la primera vez que el Gobierno alertaba a la compañía de una vulnerabilidad mediante un procedimiento de agencias estatales de la Casa Blanca para revisar fallos tecnológicas y decidir cuáles deberían hacerse públicos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias