Pasapalabra

Este es el pastizal que ha ganado Orestes durante su participación en Pasapalabra

Orestes
Descubre el dinero que podría haber ganado Orestes hasta la fecha
Blanca Espada

Orestes Barbero ha logrado lo que ningún otro concursante de Pasapalabra. Batir todo un récord de permanencia, participar tanto en el actual concurso en Antena 3 como cuando este se emitía en Telecinco, y además ha conseguido ser el favorito de la audiencia gracias a su naturalidad, simpatía y a todos los aciertos que realiza en el rosco,  pero no podemos olvidar además del dinero que lleva ganando desde que comenzara a concursar, ¿Pero cuánto? Este es el pastizal que ha ganado Orestes durante su participación en Pasapalabra.

¿Cuánto ha ganado Orestes con Pasapalabra?

El concursante burgalés ha logrado alcanzar los 300 programas en Pasapalabra en su emisión para Antena 3 ya que no podemos olvidar que en su día estuvo también en el mismo concurso cuando se emitía en Telecinco, donde se mantuvo imbatible durante casi 120 participaciones.

Todo un experto en Pasapalabra por lo que ha podido demostrar su inteligencia y todo lo que sabe, pero también ha ganado mucho dinero y eso que todavía no ha ganado el bote final que por lo visto está a punto de superar los dos millones de euros.

1.200 euros cada vez que gana un programa

Puede que Orestes no se haya proclamado el ganador absoluto de Pasapalabra todavía pero tampoco se puede quejar teniendo en cuenta que la cifra de lo que gana por programa de participación es de 1.200 euros en el caso de que se proclame vencedor del rosco del día o de 600 euros si empata con su contrincante en el rosco.

Haciendo un cálculo por encima y teniendo en cuenta que no ha ganado en los 300 programas de participación, podríamos decir que lleva acumulados más de 160.000 euros teniendo en cuenta además que hace poco y cuando estaba a punto de acabar el programa, Roberto Leal le comunicaba que llevaba ganados unos 156.000 euros.

Así es Orestes, el ganador ‘estrella’ de Pasapalabra

Orestes estudia actualmente Filosofía y desea dedicarse a la docencia. Sin embargo ya tiene un título de graduado en Filología Hispánica.

A sus 25 años, está ahora centrado en el concurso por lo que estudia a diario por las mañanas, antes de acostarse y cada vez que viaja. Su rival como decimos,  el periodista sevillano Rafa Castaño al que ya se enfrentó durante su etapa en Telecinco durante algo más de 50 programas.

En Pasapalabra debutó realmente en 2016 con sólo 19 años. Duró poco y decidió retirarse para volver en 2019 comenzando su gran camino en el concurso y que ha mantenido al saltar a Antena 3, aunque ha pasado por más concursos como El Tirón, en Telecinco, o El Cazador, en TVE.

Su récord en Pasapalabra es del todo destacable ya que sólo ocho concursantes han superado los 100 programas: Orestes Barbero (300 y 119), Pablo Díaz (260), Fran González (168), Rafa Castaño (137), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), David Leo García (109) y Jaime Conde (102).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias