Previsión del tiempo

Llega una dorsal anticiclónica que revienta el verano en España: lo confirma un experto de la AEMET

La dorsal anticiclónica revienta el verano en España: lo confirma un experto de la AEMET
La dorsal anticiclónica revienta el verano en España: lo confirma un experto de la AEMET
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un experto de la AEMET confirma como una dorsal anticiclónica revienta el verano en España y lo hace de tal forma que ha dejado a medio país en shock. El tiempo parece que está loco en estos días en los que todo se mueve de forma anómala según los profesionales. A pie de calle vivimos un verano que parece que no nos quiere abandonar, con lo que tocará prepararse para estos últimos días que pueden llegar a ser terribles. Lo confirma un experto con una explicación que pone los pelos de punta.

La AEMET lo confirma: una dorsal térmica reventará el verano

El verano no nos quiere abandonar, en este caso, estamos sufriendo lo peor de una estación del año en la que parecerá que todo se mueve a gran velocidad. De la lluvia y el viento de días pasados hemos vuelto a subir en esta montaña rusa de las altas temperaturas que nos han dejado en una posición complicada.

Un experto ha usado sus redes sociales para explicar a toda la población qué es lo que está pasando.  Tal como dice la AEMET lo que vivimos no es habitual: “La temperatura media que se alcanzará en España el próximo miércoles, 9 de agosto, probablemente constituya un récord para esa fecha desde 1950. Será, probablemente, uno de los cinco días más cálidos para agosto de los últimos 73 años.”

El año pasado hizo calor, pero este 2023 está siendo de récord, tal como se explica: “Si comparamos el verano de 2023 con el de 2022, el más cálido hasta la fecha, vemos que el año pasado el calor intenso fue más persistente. Este año hay más subidas y bajadas de temperatura. Sin embargo, el próximo miércoles podría ser más cálido que cualquier día del año pasado”.

Este físico experto en el análisis del clima ha dado con la clave: “Tal y como estaba previsto, durante los próximos días asistiremos a la formación en nuestras cercanías de otra dorsal anticiclónica con tintes históricos.”. Por lo que esta formación anómala es la que nos ha sumergido en una nueva ola de calor de una intensidad que jamás habíamos vivido en un mes de agosto.

Tocará estar muy pendiente del estudio del clima para ver qué nos espera en este final del verano que puede batir todos los récords. Las altas temperaturas están dejando una situación totalmente anómala en nuestro país, incluso en zonas que habitualmente ya viven un agosto con un descenso térmico importante por las noches.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias