Desaparece en Mallorca una avioneta de extinción de incendios

Avioneta
Desaparece una avioneta.

Una avioneta de vigilancia contra los incendios forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha desaparecido esta tarde cuando llevaba a cabo un reconocimiento ordinario en la zona de Cala San Vicente de Pollensa, en Mallorca, poco después de las 18:00 horas. 

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado de que el último contacto por radar con la aeronave se ha producido en torno a las 17.30 horas y que poco después se ha disparado la alerta por la desaparición del aparato.

Un portavoz del departamento autonómico ha indicado que se desconoce si en el avión viajaba únicamente el piloto o si estaba acompañado por alguna persona.

«La Central de coordinación de incendios forestales ha registrado el último contacto con el aeroplano a las 18:08 h. Tras la pérdida de contacto, se ha iniciado la operación de búsqueda aérea con dos helicópteros y avionetas de la Consejería de Medio Ambiente y un helicóptero de la Guardia Civil», era el aviso publicado a través de Twitter por Emergencias de Baleares.

Sobrevolaron la zona

Una vez dada la alerta de desaparición sobrevolaron la zona donde se tuvo el último contacto varias aeronaves del propio Ibanat, que se retiraron al caer el sol sin obtener ningún resultado.

En un primer momento de informó de que primera hora de la mañana del miércoles estaba previsto que se reactive el dispositivo de búsqueda, que coordina el centro de emergencias 112 de Baleares pero después se anunció que el Ejército del Aire seguiría con la búsqueda también durante la noche al contar con los equipos necesarios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias