El bloqueo escandinavo lo va a cambiar todo en España: la AEMET emite este pertubador comunicado
La AEMET ha lanzado su comunicado más duro ante el bloqueo escandinavo que cambiará la historia de los veranos en España
España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano
La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas en España y temperaturas en caída libre
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
La AEMET ha lanzado su comunicado más duro ante el bloqueo escandinavo que cambiará la historia de los veranos en España. Esta temporada nada será como esperábamos, si hemos vivido una primavera atípica, lo que está por llegar en estos meses de verano será algo radicalmente distinto. La AEMET ha tenido que emitir un comunicado para que no quede ninguna duda de lo que estamos a punto de vivir en unos días. Será mejor que nos empecemos a preparar y nos mantengamos en alerta ante este fenómeno meteorológico.
La AEMET lanza su comunicado más duro sobre el bloqueo escandinavo que cambiará la historia de España
La concentración de las lluvias en nuestro país ya es una realidad con la llegada del bloqueo escandinavo que puede suponer un cambio radical. Lo que es habitual en verano es que no haya lluvias en verano o al menos, no de la forma en la que lo hemos visto estos últimos días, de forma abundante y peligrosa.
Tal como advierte la AEMET: “Se invierte la posición normal de las masas de aire en una región, situando el aire cálido más cerca del polo que el aire frío”. Este cambio que ciclo que es inevitable ha tenido sus consecuencias ya en un mes de junio anómalo. No nos escapamos del calor sofocante de esta época del año, pero podemos descubrir algunas novedades importantes.
En 2022 fue un año de altas temperaturas que provocó más de un problema de salud. Con un aumento de las muertes por golpes de calor que este año sería incluso peor. Hemos vivido la primera gran ola de calor, con temperaturas superiores a los 44º que en breve puede pasar a la historia.
El país se enfrenta a las fuertes lluvias y a las temperaturas por las nubes que puede acabar creando un cóctel explosivo. A diferencia del año pasado en el que apenas hubo lluvias, esta temporada ya hemos podido comprobar los efectos de este elemento que se relaciona también con la presencia de El Niño.
Es un cambio de circulación que también se ve afectado por una temperatura anómala del mar. Este elemento ha llegado a unas cifras radicalmente distintas, especialmente en un Mediterráneo cuyos efectos del calentamiento del mar se notarán aún más. Las cifras del calor del año pasado, quizás se queden en nada comparadas con la de un 2023 que apunta maneras.