Previsión del tiempo

El aviso de Mario Picazo y la AEMET sobre el fin de semana: las consecuencias del temido ‘efecto pasillo’

Esta es la dura previsión del tiempo de Mario Picazo para el fin de semana

Mario Picazo
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo lanza el aviso más serio sobre el fin de semana que lo cambia todo, estas son las consecuencias del temido ‘efecto pasillo’ que viviremos en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en los planes para un fin de semana en el que todo puede ser posible.

Este tiempo primaveral parece que guarda más de una sorpresa inesperada que puede llegar a ser especialmente peligrosa. Si tenemos planes esta semana mucho cuidado con lo que está por llegar. Mario Picazo nos habla sobre lo que nos espera este fin de semana.

Mario Picazo lanza un aviso sobre el fin de semana

Este fin de semana todo cambia y lo hace de tal forma que viviremos un poco de todo, desde unos días en los que parecerá que la situación cambia por completo. Dependiendo de donde vivamos, será mejor que nos preparemos para atender una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nos afecten de lleno. Será el momento de empezar a prepararnos para la llegada del verano que asomará por el horizonte y puede llegar a ser especialmente complicado.

Esta primavera está dejando unos registros que no son nada normales, especialmente cuando estamos ante un cambio que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. Desde más frío que en el propio mes de enero, hasta un abril que se ha cerrado como el más cálido de la historia. Una situación que no es como debería y que puede acabar dejando un cambio de guion que debemos tener en cuenta. Si estás pensando en organizar un fin de semana con mucha actividad, mucho cuidado.

Estos últimos días hemos avanzado hacia un tiempo anticiclónico que puede romperse por completo con la llegada de una DANA que puede acabar por completo con lo que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en ese cambio que estamos deseando obtener y de hacerlo con la mirada puesta a una situación realmente primaveral. Del sol y las altas temperaturas a las tormentas, granizos o lluvia abundante hay un paso que llegará sin darnos cuenta. Mario Picazo tiene la previsión para estos días de fin de semana que nos demuestra que el temido ‘efecto pasillo’ puede tener consecuencias sobre esos planes que tenemos pendientes.

Las consecuencias del temido ‘efecto pasillo’

El experto en el tiempo, Mario Picazo, tiene muy claro qué es lo que nos está esperando para estos días. Desde el canal de El tiempo ha lanzado una previsión de fin de semana que realmente sorprenderá a más de uno. El aumento de las temperaturas, hasta cifras propias del mes de junio o incluso julio en algunos puntos, sumado a unas lluvias que pueden aguar la fiesta en algunos puntos del país, pueden acabar siendo los grandes protagonistas de estos días.

Tal y como nos indica Mario Picazo: «Este fin de semana llega caluroso, pero también notaremos un cambio de tiempo que arrancará el domingo por el norte peninsular. Y es que tras el calor que llevará a los termómetros a superar los 30ºC en algunos puntos de España, volverán las lluvias y tormentas. De la dorsal anticiclónica de los próximos días, pasaremos a partir del domingo a una situación de borrasca con frentes llegando desde el Atlántico para aumentar la inestabilidad y refrescar el ambiente en muchas zonas del país».

Será mejor que nos preparemos para lo peor: «Las altas presiones van a seguir con nosotros unos días más, aunque a partir del sábado se irán desplazando hacia el norte para dar luz verde a borrascas con frentes asociados que llegan desde el Atlántico. Los cambios los empezaremos a notar sobre todo ya el domingo con la entrada de aire más frío por el norte y precipitaciones asociadas a un frente que irá avanzando de oeste a este, afectando de forma aislada a las comunidades del norte peninsular. Ese frente será la llave que abre la puerta a una masa de aire más fría que irá dejando precipitaciones por el norte con mayor contundencia y frecuencia ya la semana que viene y sobre todo por la mitad norte de España».

Además de estas lluvias, también serán protagonistas las temperaturas: «entre este jueves y el sábado contamos con el anticiclón para estabilizar el tiempo, inyectar aire cálido del sur desde el norte de África y aportar bastantes horas de insolación para calentar el aire. De hecho, esa situación estable hará que el mercurio se disparé hasta los 34 o 35ºC en algunas zonas del suroeste peninsular como el valle del Guadalquivir, aunque también veremos muchos valores de temperatura rondando los 30ºC o superando esa marca incluso en algunas capitales del norte como Zaragoza o Logroño. Las mínimas suben también, aunque estos próximos 2 días las amplitudes térmicas van a ser importantes, con diferencias entre mínima y máxima de entre 15 y 20 grados en algunas localidades. Tiempo, por lo tanto, más veraniego en algunas zonas con anomalías térmicas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias