hábitos

¿Te cuesta levantarte? tips para ponerte en marcha cuando suena el despertador

¿Te cuesta levantarte? tips para ponerte en marcha cuando suena el despertador
¿Te cuesta levantarte? tips para ponerte en marcha cuando suena el despertador

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Reconoce que más de una vez has cancelado la alarma del despertador diario y has seguido durmiendo. Todos apuramos aquellos 5 minutos de más que no sirven de nada porque igualmente vas a tener que levantarte y podrías llegar tarde. Anota cómo ponerte en marcha cuando suena el despertador.

Verás como si te levantas al momento o antes, tu cerebro ya estará entrenado a ello y podrás hacer muchas cosas durante el día.

Usar alarmas con luz

Son diversos tipos de alarmas, que suelen tener los smartphones, que ofrecen focos especiales y las luces permiten aumentar de intensidad gradualmente durante un periodo de varios minutos, pudiendo así activar tu ritmo circadiano natural.

Pon la alarma algo lejos

Si la tienes al lado de la cama, es inevitable apagarla de inmediato. Pero si tienes que levantarte para cerrarla entonces no tienes excusa para volverte a dormir.

Cena de forma ligera para dormir bien

Otro de los trucos que puedes hacer para ponerte en marcha cuando suena el despertador es dormir bien y de forma seguida. Esto a veces  no es posible porque nos despertamos y nuestro sueño no es reparador.

Debemos cenar de forma ligera para dormir bien y siempre dos horas antes de irse a la cama. Verás como puedes hacer la digestión mucho mejor y conseguir dormir antes y bien.

Evita la cafeína y otros estimulantes

Para dormir adecuadamente, hay que evitar determinados alimentos y bebidas tales como cafeína y chocolates durante la tarde y algunas horas antes de ir a dormir, porque nos pueden desvelar.

Piensa en algo realmente motivador para levantarte

¿Qué vas a hacer durante el día que te motive? Si te encanta, ya puedes empezar a hacerlo si te levantas antes y es toda una motivación para salir de la cama antes.

Piensa en el desayuno que te espera

Si te levantas más tarde no vas a tener tiempo de desayunar de manera adecuada y vas a ir corriendo todo el día. Libérate de ello y levántate a tu hora.

Consejos

  • Si tienes problemas de sueño, entonces debes consultar con tu médico
  • Procura ir siempre a dormir a la misma hora así sigues una misma rutina y tanto cuerpo como cerebro se acostumbran.
  • Ten varias alarmas de despertador, verás cómo te ayuda a levantarte antes
  • Piensa en las cosas que pues hacer durante ese mágico día si no sigues durmiendo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias