hábitos

Descubre qué hábitos pueden dañar nuestro cerebro a la larga

Mira qué hábitos pueden dañar nuestro cerebro a la larga.
Descubre qué hábitos pueden dañar nuestro cerebro a la larga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay una serie de acciones que seguimos haciendo mal y que pueden perjudicar nuestra salud general. Mira qué hábitos pueden dañar nuestro cerebro a la larga.

Algunos son bastante fáciles de solucionar si ponemos un poco de nuestra parte. ¡Empieza ya con un estilo de vida saludable y tu cerebro te lo agradecerá!

No descansar suficiente

Pasamos mucho tiempo trabajando. Y claro descansamos y dormimos menos. No es que todas las personas necesiten dormir un mismo número de horas pero sí descansar, desconectar y hacer otras cosas que nos gustan y nos hacen sentir mejor.

Llevar una vida sedentaria

El cerebro y nuestra salud física. Una vida sedentaria es una lacra actualmente. La OMS da a conocer que al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte «pasivos» también ha reducido la actividad física.

Alimentarse de manera incorrecta

Deja de lado los alimentos ricos en ácidos grasos trans, con azúcar y sal. Además de no aportarte ningún nutriente bueno, te quedarás con hambre en menos rato y picarás entre otras y estás dañando nuestra salud, y esto deteriora tu cerebro.

Fumar

Es uno de los hábitos que pueden dañar nuestro cerebro a la larga pues reduce considerablemente la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro.

Abusar del alcohol y del café

Como el fumar, el alcohol y pasarnos con el café también son dos malos hábitos que debemos evitar si queremos sumar años y llegar de mayores con nuestro cerebro reforzado.

Socializarnos

Estar con quienes nos rodean es un logro. Si ahora debemos distanciarnos, sí podemos fomentar el contacto con los demás de virtual y esto beneficiará nuestro cerebro.

Falta de estímulos mentales y ejercicio

Necesitamos crear hábitos para fomentar nuestra imaginación y memoria. Esto quiere decir leer, aprender, estudiar, escuchar, hacer juegos de palabras, estimular la creatividad, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias