Deporte

San Silvestre 2018: Claves para mejorar tu marca del año anterior

Si participars en la San Silvestre 2018, no es difícil mejorar tu marca el año anterior.

San Silvestre 2018
No es difícil mejorar tu marca el año anterior. Te lo contamos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante los días navideños, suelen proliferar las carreras populares. Si te va el running y además quieres divertirte, acudir a la San Silvestre 2018 es una opción fantástica para ello.

Descansa, entrena, calienta y sigue las bases de un buen runner. No es difícil mejorar tu marca el año anterior. Te lo contamos.

Calentar antes

Es imprescindible que antes de hacer un buen ejercicio, calentemos. Los estiramientos son esenciales para que el cuerpo se tonifique y se ponga a tono para correr. De lo contario, nos cansaremos antes y podemos desarrollar alguna lesión.

No lo des todo a la salida

Si corres más deprisa a la salida de la carrera de San Silvestre 2018, es bastante complicado que mejores tu marca. Te cansarás antes y llegarás después a la meta. El truco es la constancia durante toda la carrera, pues te sentirás más fuerte para hacer un sprint final algo más intenso.

Entrenarse todo el año

Si eres runner o bien te gusta correr de vez en cuando, ya debes saber que prepararse para una carrera o maratón necesita de un ejercicio durante todo el año. De nada sirve que durante cuatro días antes de San Silvestre te esfuerces y hagas muchos km corriendo. Superarse a nosotros mismos es un esfuerzo de largo tiempo, igual que muchos otros ejercicios.

Ves con amigos y supérales

No solamente podemos medir nuestra marca con nosotros, si vamos con amigos también aumentamos nuestra motivación. Además de este día, es bueno salir a correr con ellos para entrenarse previamente. Además, fomentará nuestra relación con los demás. Si estás en una ciudad, hay muchos grupos de runners que entrenan a diario y descubren diversas rutas.

Come de forma saludable

Durante este día y los anteriores es necesario prepararse físicamente y también comer adecuadamente. Una dieta rica en nutrientes y calorías nos ayudará a aguantar mejor los km de la carrera de San Silvestre 2018. También debemos hidratarnos correctamente.

Ejercicio en casa

Además de correr, necesitamos ejercitarnos en casa o en el gimnasio con diversos ejercicios para ganar fuerza, resistencia y velocidad. No son complicados de hacer y si los practicamos a diario, o 3 veces por semana, nos ayudan a estar bien físicamente, saludable y a mejorar la marca del año anterior de nuestra carrera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias