Día de Hispanidad

Los mejores planes para hacer en Barcelona este 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Barcelona 12 de octubre
Blanca Espada

Los mejores planes para hacer en Barcelona este 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El 12 de octubre es una fecha señalada en el calendario español, ya que se celebra el Día de la Fiesta Nacional, también conocido como Fiesta de la Hispanidad. Se conmemora el aniversario del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón en 1492, así como la diversidad cultural y el patrimonio histórico de los países hispanohablantes. En este día, uno de los grandes eventos que se celebran es el Desfile de las Fuerzas Armadas que se lleva a cabo en Madrid, pero lo cierto es que esta es una fiesta con grandes actos y actividades en toda España . Es el caso de Barcelona que cuenta con planes que seguro que no te vas a querer perder y que ahora te presentamos.

Qué hacer en Barcelona el 12 de octubre

Barcelona celebrará como cada año una manifestación por el 12 de octubre. Este será el gran acto de la jornada. Dará comienzo a partir de las 11:30 horas en el Paseo de Gracia y culminará con una concentración en Plaza Cataluña a las 13:00 horas.

Pero además de este acto, el 12 de octubre es un día que podemos aprovechar en Barcelona con estos otros planes.

Ofrenda floral a Colón

Diversas entidades llegarán hasta la estatua de Cristóbal Colón, al final de la Rambla, para celebrar este día. A las 10.30 horas tendrá lugar la ofrenda floral y a partir de las 11.30 horas comenzará la mencionada manifestación.

Salón Náutico Internacional

Si te gusta el mar y todo lo relacionado con él, no puedes perderte el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra del 11 al 15 de octubre en el Port Vell. Se trata de la mayor muestra flotante de las últimas ediciones, ya que cuenta con los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell como espacio expositivo. Podrás ver y probar más de 500 embarcaciones, desde veleros hasta yates, pasando por catamaranes y lanchas. Además, habrá actividades paralelas como conferencias, talleres, concursos y exhibiciones2.

Parques de Montjuïc

Si prefieres desconectar del bullicio urbano y respirar aire puro, una buena opción es visitar alguno de los parques que se encuentran en la montaña de Montjuïc. Hay para todos los gustos y estilos, desde los Jardines de Mossèn Costa i Llobera, especializados en cactus y plantas suculentas, hasta el Parque del Mirador del Migdia, ideal para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad y el mar. También puedes pasear por los Jardines del Teatre Grec, inspirados en la antigua Grecia, o por los Jardines Joan Maragall, que albergan el Palacete Albéniz, residencia oficial de los Reyes cuando visitan Barcelona.

Restaurante con encanto

Para reponer fuerzas después de un día intenso, nada mejor que degustar la gastronomía local en alguno de los restaurantes con encanto que ofrece Barcelona. Puedes optar por el barrio gótico y descubrir Arcano, un establecimiento ubicado en una antigua caballeriza del siglo XVII que ofrece cocina a la brasa con productos de proximidad y calidad. Otra opción es el Boulevard, una propuesta en el Paseo de Gracia que recrea un exuberante jardín interior y sirve ensaladas, sushis, arroces y postres caseros. Si buscas algo más creativo, puedes probar Baló Restaurante Gastronómico, donde encontrarás platos originales y sorprendentes tanto en su sección de bar como en su carta.

Como ves, Barcelona tiene mucho que ofrecer el 12 de octubre. Solo tienes que elegir el plan que más te apetezca y disfrutarlo al máximo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias