Fundación A.M.A. aprueba por unanimidad las cuentas anuales de 2022 y completa su Plan de Actuación 2023

A.M.A
El presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Fundación A.M.A, presidida por D. Diego Murillo Carrasco, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022, en reunión del Patronato celebrada el pasado 23 de junio de 2023.

Las cuentas fueron formuladas inicialmente por la Comisión Ejecutiva de la Fundación y posteriormente auditadas por una entidad independiente en cuyo informe se certifica que las cuentas auditadas expresan en todos los aspectos significativos y son una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2022.

En el informe del presidente, se repasaron todas las actividades desarrolladas durante el primer semestre del 2023, destacando la convocatoria el 3 de marzo de 2023 de la XX Edición de los Premios Científicos, el bajo el título “Investigación y Ciencia en la Sanidad” con una dotación global de 75.000 Euros (50.000 euros para el vencedor del primer premio y de 25.000 para el “accésit”) y cuyo plazo para presentar trabajos estará abierto hasta el 12 de diciembre de 2023.

También informó de la apertura de la convocatoria de la X edición del Premio Mutualista Solidario dotado con 60.000 euros y dirigida a financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los propios mutualistas de A.M.A., recordando que los proyectos que opten a este Premio se podrán presentar hasta el 31 de agosto de 2023.

Dentro de las ayudas sociales, el Patronato acordó entre otras ayudas incluir en el Plan de Actuación 2023 varios proyectos de Salud Dental, Visual y Psicosocial, presentados por la Fundación HM Obra Social Nens, una ayuda a la Asociación Napsis para la adquisición de un traje de Neuromodulación eléctrica para mejorar la movilidad, el equilibrio, la circulación sanguínea y el alivio del dolor en niños con parálisis cerebral o  alguna alteración motora, sensorial o cognitiva.

También se acordó colaborar con la Asociación Nuevo Futuro que dispone de hogares de Acogida para niños de hasta 18 años y hogares de emancipación para jóvenes ex tutelados mayores de edad que no tienen red familiar, en programas de Salud Buco dental y de Oftalmología.

A nivel internacional, se acordó colaborar en proyectos desarrollados por mutualistas de AMA Seguros, como la implantación de un programa sostenible de cribado de cáncer de cérvix en el Hospital Monkole de Kinshasa (República Democrática del Congo) y un programa de colaboración sanitaria y formación del personal en diversas especialidades médicas como oftalmológia, odontología, cirugía plástica y reparadora, desarrollado por la ONG Luz África en el hospital de los Hermanos de San Juan de Dios de Tanguieta (Benin).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias