Ejercicio físico

Estos son los mejores ejercicios para hacer tras los 50 años

ejercicios 50 años
Estos son los mejores ejercicios para hacer tras los 50 años

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A diferencia de lo que sucedía con las generaciones pasadas, hoy tenemos la certeza de que cumplir 50 años no necesariamente significa quedarse por fuera de las actividades que realizan las personas más jóvenes. Aunque ocurre también que debemos ser un poco más cuidadosos con las exigencias. En este sentido, hoy te planteamos algunos de los mejores ejercicios para hacer tras los 50 años.

Por supuesto, son numerosas las razones por las cuales deberías invertir parte de tu tiempo día a día en el entrenamiento, y lo cierto es que, cuanta más edad tiene, más necesario es que trabajes para que tu cuerpo se mantenga saludable, elástico y lleno de energía para encarar las obligaciones.

Dicho esto, y más allá de los motivos que cada uno tenga para sentirse vital y en forma, cuando se alcanza el medio siglo de vida es conveniente apostar por algunas actividades físicas específicas, como las que vamos a mencionar a continuación, que son las recomendadas por entrenadores personales.

Ejercicios para hacer al cumplir 50 años

Caminar

Caminar es el deporte más simple por el que se puede apostar a partir de esa edad, ya que es gratis, podemos llevarlo a cabo junto a otras personas, incluso hijos o nietos, y tiene un impacto positivo automático en la salud, al punto de que cuando no salgas a caminar, el cuerpo te pedirá hacerlo.

Una media hora de caminata al día es suficiente, pero sí puedes hacer más, mejor aún.

Nadar

Nadar es uno de los entrenamientos más completos que existen, porque entran en acción todos los grandes grupos musculares del organismo, aportando beneficios cardiovasculares notables, con el beneficio de divertirte si lo realizar en grupo junto a otras personas, interaccionando más.

Bailar

Muchas personas mayores adoran bailar en todo tipo de eventos, pero el baile también puede ser un ejercicio muy interesante, uno en el que se le exija a diferentes músculos, al tiempo que la mente debe estar ágil para seguir las indicaciones y movimiento, consiguiendo así una doble ventaja.

Yoga

El yoga es clave para mejorar la flexibilidad, tonificar los músculos y también como una efectiva terapia emocional, en la cual uno puede relajarse y dejar de lado las preocupaciones que te atrapan.

Ejercicios de resistencia

Los ejercicios de resistencia tampoco deberías descartarlos, porque se trata de una etapa de la vida en la que perdemos masa muscular constantemente, y es buen intentar contrarrestar ese proceso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias