Entrenamiento de gimnasio para principiantes: ejercicios básicos

Entrenamiento de gimnasio para principiantes: ejercicios básicos
ejercicios-principiantes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si has tomado la decisión de ponerte en forma para poder gozar de mejor salud o para lucir un cuerpo tonificado y has apostado por acudir al gimnasio, debes saber una serie de cuestiones de gran importancia.

En concreto, es imprescindible que tengas claro que eres un principiante y que como tal, para comenzar a entrar de lleno en la materia y para no hacerte daño, debes empezar con un entrenamiento que esté conformado por los siguientes ejercicios básicos:

  • Remos horizontal en máquina. En este caso, es fundamental sentarse con la espalda recta, las rodillas a unos 100º y los codos siempre pegados al cuerpo.
  • Curl bíceps con mancuerna, que es estupendo para comenzar a conseguir que los brazos se vayan desarrollando.
  • Sentadilla con mancuerna. Con este ejercicio habitual en el gimnasio, especialmente para los principiantes, lo que se consigue es empezar a coger fuerza en las piernas.
  • Press deltoide máquina, que es la mejor alternativa para ir consiguiendo que los hombros cuenten con un aspecto formado y una estructura fuerte.
  • Curl femoral máquina. De este podríamos decir que es una estupenda manera para lograr unas piernas que cuenten con unos músculos bien formados y fortaleza en las extremidades inferiores.
  • Crunch con fitball. Uno de los objetivos que tiene cualquier persona que se apunta a un gimnasio es conseguir un vientre firme y libre de grasas. Y eso es algo que se comenzará a conseguir con este ejercicio.
  • Elevación lateral. Es un ejercicio propio de principiantes con el que se logra fortalecer y mejorar las tres zonas que dan forma al deltoide.
  • Press pectoral máquina, que, como su propio nombre indica, tiene como misión el tonificar el pectoral.
  • Extensión en máquina, estupendo ejercicio aliado para desarrollar y darle fuerza a lo que son los músculos del cuádriceps, es decir, los que dan forma a la parte delantera de la pierna.
  • Extensión tríceps en máquina, que ayuda a estabilizar lo que sería la articulación del hombro así como a hacer más fuertes, flexibles y funcionales los músculos de la zona del aquel y de los codos.

Estos son algunos de los ejercicios básicos para principiantes que deberás realizar ahora que vas a comenzar a acudir al gimnasio. Aquellos, según te indique tu monitor, los podrás acometer bien de manera individualizada o bien a través de un circuito. Eso sí, recuerda que siempre antes de llevarlos a cabo tienes que acometer la correspondiente fase de calentamiento para que no te lastimes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias