El falso mito de la dieta del limón

El falso mito de la dieta del limón
agua con limon

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No te dejes engañar por dietas tentadoras que te ofrecen perder peso de una manera rápida. Siempre que intentes adelgazar procura que sea progresivamente y sin necesidad de utilizar dietas milagro como la dieta del limón, que promete depurar nuestro cuerpo por dentro. Llegando en algunos casos a garantizar la pérdida de unos seis kilos en apenas cinco días.

Esta dieta consiste básicamente en ingerir al día al menos ocho vasos de agua con unas gotas de limón. Intentaremos que el agua no esté demasiado fría. Los únicos alimentos que podremos tomar con total libertad son las verduras y frutas, que en cierta medida representan la base de la dieta del limón. También se pueden añadir, pero en menor cantidad, carnes blancas como la pechuga de pollo o los lácteos desnatados.

Hay que suprimir prácticamente por completo las grasas así como el consumo de hidratos de carbono, entre los que se encuentran el arroz, la pasta, pan, harinas y alimentos con azúcar. Debido a que se trata de una dieta muy estricta no hay que realizarla durante más de una semana. Más bien será una manera de desintoxicar el organismo, ideal para aquellos que pretendan adelgazar de una manera rápida.

Hay muchas posibilidades de que suframos carencias nutricionales con esta dieta, ya que al garantizar una pérdida de peso demasiado brusca también se multiplican las posibilidades del efecto rebote, de recuperar lo perdido e incluso más. Otro aspecto que convierte en milagroso a este régimen es que en ningún momento hace mención a la práctica del ejercicio. Se puede decir que acabará dañando nuestro metabolismo y debido a sus restricciones acabaron provocándonos ansiedad y no descartes que una vez que vuelvas a comer normal multipliques la ingesta de ciertos alimentos.

Las dietas más equilibradas no prohíben alimentos y además no tienen un límite de tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias