Coronavirus

La curva del coronavirus en España: ¿Cuándo estaremos en el pico más alto?

Coronavirus
Curva coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus aún no ha alcanzado su pico más alto, según los expertos, aún nos quedan algunos días para que llegue a su máximo y para que comience a bajar el número de contagiados, pero, ¿Cuánto llegará el pico más alto en España?

Desde el pasado 31 de enero, cuando se confirmó el primer caso positivo en Canarias, hasta hoy, 25 de marzo, hay más de 47.000 casos confirmados y un total de casi 3.500 muertos, superando ya el número de muertes en China, el epicentro del coronavirus.

Tras once días de cuarentena, en estos momentos estamos en la semana más dura ya que se calcula que será cuando el número de contagiados subirá desmesuradamente, tal y como estamos comprobando. Aún así, el número de altas que se están registrando va creciendo cada día, por lo que se prevee que la curva del coronavirus en España baje en las próximas semanas.

Entre el día 24 y el día 25, es decir, hoy, han habido 738 muertos más, pero 1.574 altas más, por lo que el número va creciendo poco a poco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias