Coronavirus

El coronavirus persiste hasta 8 días después de que desaparezcan los síntomas

Un reciente estudio sobre el coronavirus ha revelado que esté virus es uno de los que más se resiste a abandonar el cuerpo de su huésped.

El coronavirus persiste hasta 8 días después de que desaparezcan los síntomas
El coronavirus persiste hasta 8 días después de que desaparezcan los síntomas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un reciente estudio sobre el coronavirus ha revelado que esté virus es uno de los que más se resiste a abandonar el cuerpo de su huésped. Algunos de los pacientes siguen dando positivo 8 días después de dejar de manifestar síntomas. Este enemigo silencioso que se propaga a una velocidad sorprendente puede no manifestar síntomas ni antes, ni después de ser visible. Un peligro aún mayor para los afectados y para todas aquellas personas que lo rodean. El estudio que se ha realizado en China ha sorprendido a especialistas de todo el mundo.

8 días después de que desaparezcan los síntomas el coronavirus seguía activo

Uno de los últimos estudios realizados sobre Covid-19 ha mostrado la verdadera cara de ese virus. Un porcentaje elevado de los pacientes tratados por infección leve de Covid-19 todavía tenían el coronavirus en su organismo hasta 8 días después de la desaparición de los síntomas. Eso quiere decir que el virus puede seguir activo y propagarse.

Según dicen los especialistas: “»El hallazgo más significativo de nuestro estudio es que la mitad de los pacientes siguieron expulsando el virus incluso después de la resolución de sus síntomas». Es decir, la precaución debe ser máxima, al estar tratando con un virus que tarda tanto en dejar de actuar. Explican, además, que estos pacientes de su estudio tuvieron un periodo de incubación relativamente largo, una media de unos 5 días.

Al manifestar los síntomas habituales fiebre, dolor en la garganta y dificultad para respirar, fueron tratados. Después de recibir el alta y dejar de manifestar los síntomas, seguían pudiendo contagiar. La conclusión de estos expertos es que la cuarentena después de haber pasado por cualquier episodio de coronavirus debe ser más larga, unos 15 días más, serían claves para evitar la proliferación del virus. De otra forma el virus seguirá propagándose sin control alguno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias