Consejos saludables para mantener la línea
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Si, por motivos de salud o simplemente para conseguir lucir espectacular este verano en playas y piscinas, has comenzado a practicar deporte y a tener una alimentación sana y equilibrada, enhorabuena. Seguro que habrás conseguido un mejor estado de forma y también una silueta envidiable.
Sin embargo, debes saber que una vez que has alcanzado ese objetivo, se hace necesario que lo mantengas. Y eso es algo que puedes lograr de manera muy fácil.
¿Cómo? Llevando a rajatabla todos y cada uno de los consejos saludables que dan los expertos en la materia:
- A la hora de comer siempre hay que hacerlo hasta que se esté satisfecho, pero nunca lleno.
- En la medida que sea posible, es imprescindible evitar el tomar alimentos tales como la bollería, los fritos, los refrescos, la comida rápida, las gominolas o las palomitas de maíz.
- Introduce en tu dieta mucha fruta y verdura. En esta época de verano, es especialmente recomendable apostar por las ensaladas.
- Otro de los mejores consejos saludables para mantener la línea es el que determina que se hace imprescindible que diariamente se consuman al menos dos litros de agua, para que te sacie y te evite que vayas a la cocina a comer algo que sí te aporte calorías.
- A media mañana, siempre suele dar hambre. Por eso, en esos momentos lo que hay que hacer es tomarse una fruta.
- No menos importante es tener claro que hay que hacer cinco comidas al día y que nunca hay que saltarse ninguna, especialmente el desayuno.
- Por supuesto, es fundamental para mantener la línea el realizar a diario algo de ejercicio físico. Al menos, hay que andar diariamente una media hora a un ritmo más o menos intenso.
- Otra acción muy recomendable es la de subir las escaleras en lugar de coger el ascensor.
- En cuanto a la cena, opta por una que sea ligera. De esta manera, evitarás no sólo una digestión pesada sino también que tu metabolismo tenga problemas para asimilar los alimentos.
- Toma muchos zumos naturales y batidos en lugar de refrescos o bebidas con alcohol, que te aportan muchas más calorías.
- Si es imposible que elimines el pan de tu alimentación, apuesta siempre por el integral.
- En la medida que puedas, acompaña tus platos con verdura como guarnición. Y es que esta no sólo es saludable sino que te saciará y no te hará que quieras comer tanto.