Cómo terminar el entrenamiento de la mejor manera posible

Cómo terminar el entrenamiento de la mejor manera posible
deportista-codigo-nuevo-mileniales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de practicar ejercicio la motivación resulta fundamental. Es el componente que nos ayuda a ser un poco mejores cada día. En ocasiones usamos la música para que sea más ameno el ejercicio y mentalmente no nos hundamos llegados a un punto. Distintos estudios han demostrado que aquellos deportistas que mantenían consigo mismo un diálogo en tono positivo conseguían mejorar su rendimiento. Los últimos metros o minutos de un entrenamiento pueden parecer duros si pensamos en todo lo que hemos hecho anteriormente, ya que el cansancio empieza a hacer mella sobre el cuerpo y la cabeza. Hoy te explicamos cómo terminar el entrenamiento de la mejor manera posible.

A la hora de correr

correr

Cuando salimos a correr los últimos metros son los más complicados debido a la exigencia física y al esfuerzo realizado con anterioridad, que también se acumula. Hay un truco muy sencillo que suele dar buenos resultados. Intentaremos fijar el término del entrenamiento en algún punto concreto, como puede ser un árbol, una calle o un edificio. Será un estímulo para acelerar el ritmo durante esos metros y llegar con buenas sensaciones al término de la sesión. De esta manera nuestro cuerpo deseará llegar lo antes posible  e incrementará la intensidad de la carrera de manera inconsciente, según las investigaciones desarrolladas en la Universidad de Nueva York.

En el gimnasio

press_banca-Pies-abajo_04

A la hora de trabajar la musculación también existen unos métodos muy eficaces que nos ayudarán a finalizar el entrenamiento a buen ritmo. Por lo general se suele utilizar el método de la cuenta hacia atrás a hora de realizar las repeticiones, en vez de ir contando hacia adelante como hacemos habitualmente. En el caso de que nos toque realizar 15 repeticiones empezaremos contando por este número hasta llegar al cero. Un estudio que publicaron unos investigadores en el Journal of Consumer Psychology avaló la eficacia de este sistema, ya que la percepción de la gente es a entender que la duración del ejercicio se disminuye de esta manera.

Sesión de HIT

hit

Las sesiones de HIT resultan muy exigentes, sobre todo en el caso de aquellas personas que son principiantes y que debutan con este tipo de ejercicios. Puede que toda la motivación que tengamos durante los primeros días se vea alterada por la intensidad de esta actividad. Una vez que finalices un entrenamiento completo de esta disciplina o una serie lo mejor es que camines un poco durante unos metros sin que tu cuerpo se detenga para que la frecuencia cardíaca vaya disminuyendo poco a poco. Conseguirás de esta manera evitar los mareos. Una vez que ya estés recuperado procura hidratarte bien y estirar. Los que sean monitores tienen que hacer ver a los usuarios la importancia de todo esto. De lo contrario quedarían muy desencantados con la actividad.

Después de un entrenamiento también hay que tener en cuenta la nutrición. Lo más normal es que se combinen alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, en una proporción de 3-1. De esta forma estarás recuperándote también para la siguiente sesión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias