Ojos

¿Cómo proteger los ojos este verano?

¿Cómo proteger los ojos este verano?
¿Cómo proteger los ojos este verano?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque cuando la primavera empieza a ver su final y suben las temperaturas, lo primero en lo que solemos pensar es en hacer el cambio de armario para sacar a la luz todas esas prendas más ligeras que durante los meses de frío se habían quedado atrás. Ahora debemos pensar en la protección de los rayos del sol. ¿Cómo proteger los ojos este verano?

Debemos hacer siempre ese prudente ritual de preparación y protección para que, si se da la ocasión, sepamos que estamos listos para disfrutar del sol de forma segura.

Necesitarás algo más que solamente unas gafas de sol para proteger tus ojos

  1. En verano se vuelve muy importante extremar la higiene ocular

Además de tener especial precaución con la higiene de tus manos (pues si no las lavas a menudo y te tocas mucho los ojos puedes ocasionar fácilmente una infección), es también muy importante que protejas tus ojos dentro del agua de las piscinas y del mar, pues sobre todo las primeras son un importante foco de irritaciones e infecciones oculares que vienen provocadas por el cloro; así que intenta utilizar siempre gafas de piscina o de buceo para evitar problemas como la queratoconjuntivitis ¡e intenta no ir a nadar con lentillas!

  1. Cuida tu vista ¡por dentro y por fuera!

Además de tomar distintas precauciones para evitar la sequedad ocular, muy común en verano debido a los aires acondicionados (que siempre deberían mantenerse entre los 21 y los 26 grados), se ha comprobado que una mala alimentación también puede dañar nuestra salud ocular.

Por lo que te recomendamos asegurar que en tu dieta hay suficiente cantidad de vitaminas A, E y C y antioxidantes, así como ácidos grasos Omega-3, que te ayudarán a mejorar tu visión y a protegerte del síndrome del ojo seco.

  1. Y si quieres asegurarte de que tus gafas de sol cumplen su función…

Apuesta por unas gafas de calidad -es decir, compradas en una óptica y no en cualquier tienda de moda-, e intenta que sean polarizadas tanto si tu destino veraniego es la playa como si es la montaña.

El motivo de esto es que, este tipo de lentes, poseen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y que permite una visión sin reflejos ¡pero con colores y contrastes naturales! Este tipo de gafas te ofrecerá una total protección frente a los rayos ultravioletas que reducirán la fatiga ocular. Son medidas para proteger los ojos este verano.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias