Ojos

Cómo mitigar los ojos irritados

Cómo mitigar los ojos irritados
Cómo mitigar los ojos irritados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el uso de los ordenadores y la expansión del teletrabajo, nuestra salud ocular sufre mucho más de lo que creemos. Descubre cómo mitigar los ojos irritados y si ves que durante tiempo están así y hay picazón, lo mejor es que el médico pueda solventar tus dudas.

Las causas de las irritaciones de ojos son diferentes y pueden darse por la vista cansada, por estar tiempo con el ordenador y otras pantallas o bien otras afecciones de la vista.

Reducir el número de horas que pasamos frente a la pantalla

Es uno de los males de este siglo, pasar tiempo durante la pantalla de ordenadores, móviles o tablets. Esto es un problema que a la larga puede hacer que nuestros ojos estén cada vez más cansados, con rojeces y otros.

Compresa con bolsas de té

Entre los diferentes remedios que tenemos para mitigar los ojos irritados destacamos aplicar unas bolsas de té de hierbas sobre nuestros ojos.  Es algo que nos va a relajar, pero no hay una evidencia científica que establezca que se vaya la irritación.

Descansos oculares

Tanto tiempo frente a las pantallas pasa factura, de manera que una de las cosas que debemos hacer sí o sí es obligarnos a parar. A que los ojos descansen de las pantallas, que miren hacia otros puntos, objetos, paisajes, etc.

Lágrimas artificiales y gotas

A algunas personas se les secan los ojos por estar tiempo frente a las pantallas. Entonces necesitamos humedecerlos. Y por esto lo mejor es aplicar gotas y lágrimas artificiales. Normalmente las gotas para los ojos nos las tiene que recetar el médico puede ser en Atención Primaria o bien el especialista si lo cree necesario.

Desmaquíllate cada día

Hay que limpiar nuestra piel y los ojos a diario. En caso contrario, podemos tener restos de maquillaje en los ojos y estos poderse irritar por el uso continuado de diferentes productos. No te desmaquilles de forma fuerte y brusca, siempre debe ser suave y con un limpiador de calidad para los ojos que son una parte delicada.

Reduce la luz azul

Es la causante de determinados problemas que todos podemos tener en los ojos empezando por los niños. Utiliza entonces un filtro de luz azul en tu ordenador o móvil y verás como los ojos o estarán tan irritantes.

Visita al médico

Si esto es un problema constante hay que visitar al médico, tal vez necesitas gafas y no lo sabes o tienes un problema mayor o menor al que darle remedio.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias