Cosmética

Cómo elegir un bálsamo de labios adecuado

Aunque no es algo obligatorio, muchos bálsamos labiales llevan protección solar.

Para elegir un bálsamo de labios lo ideal es escapar de diversos aceites y grasas minerales.
Cómo elegir un bálsamo de labios adecuado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No todos los productos son adecuados para tu piel. En el caso del bálsamo de labios, seguro que has notado que a veces te lo agrietan y no sabes por qué.

Elegir un buen producto es la base para que nuestra piel no sufra y se cumplan con las funciones específicas por las que han sido creados.

Con protección solar

Aunque no es algo obligatorio, muchos bálsamos labiales llevan protección solar, algo que ya es afín a una gran parte de los productos. En este caso, es un plus porque el sol está ya durante todo el año y debemos proteger nuestra piel, labios incluidos, de sus rayos para que no nos perjudique.

Sin derivados del petróleo

Para elegir un bálsamo de labios lo ideal es escapar de diversos aceites y grasas minerales. Es el caso de muchos derivados del petróleo como el petrolatum, pues, entre otros, llevan  hidrocarburos aromáticos y en el caso de los bálsamos para esta zona pueden ser peligrosos al poder ingerirse.

Mejor que no lleven perfumes

Como los perfumes pueden producir alergias, por los alérgenos, la OCU recomienda que cuando compremos un producto de tales características es mejor que haya poca cantidad de perfumes en su composición.

Fuera parabenos

Si no quieres que los labios se agrieten, entonces es mejor escoger aquellos que no tengan parabenos, que se añaden a la cosmética para mantenerlos libres de bacterias, pero que a la larga pueden ser realmente perjudiciales. Por suerte, una gran parte de la cosmética actual ya no llevan parabenos.

Sí que lleven cera de abeja

En cambio, si nos decantamos por aquellas que lleven cera de abejas siempre es mucho mejor porque nos ayuda a retener la hidratación y se convierte en un fantástico antibacteriano.

De marcas conocidas y de calidad

A veces nos compramos un bálsamo labial en cualquier lado porque vamos rápido y vemos muchas ofertas. Pero no son siempre buenos. Es más, pueden resecarnos los labios. Dejaremos de lado los más económicos y de marcas que no conocemos para centrarnos en los que nos dan confianza, como aquellos de firmas ya conocidas y que nos aportan seguridad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias