Cómo tratar las pieles sensibles
Si tienes la piel más bien seca, entonces es probable que tengas algunos problemas y la sea más sensible de lo normal.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Si tienes la piel más bien seca, entonces es probable que tengas algunos problemas y la sea más sensible de lo normal. Este tipo de piel es aquella que suele sufrir con los cambios de temperatura, se enrojece con mayor asiduidad y tiene picores, irritación y sensaciones de ardor.
Por este motivo deben cuidarse especialmente. Te recomendamos cómo tratar las pieles sensibles.
Máxima hidratación
Las pieles sensibles necesitan de una mayor hidratación, por lo que deberemos aplicarnos cremas que nos resuelvan este problema.
Limpieza suave
Al mismo tiempo, va a necesitar de una limpieza exhaustiva, pero algo más suave que si estamos limpiando el resto de pieles.
Productos específicos para pieles sensibles
A la hora de tratar estas pieles, no vale cualquier producto, debe ser específico para las sensibles. Ahora hay muchos productos biológicos y eco, que no usan químicos y que son aptos para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.
Tónicos y calmantes
Además de cremas e hidrantes, vamos a necesitar cremas y tónicos suavizantes y calmantes, que nos refresquen la piel y podamos maquillarnos y aplicar la crema específica por la noche.
Maquillaje hipoalergénico
De la misma manera que no podemos aplicar cualquier crema tampoco podemos utilizar cualquier tipo de maquillaje. Para esto necesitaremos que sea de calidad e hipoalergénico. La finalidad es que hidrate bien la piel y que pueda reducir la sensibilidad que surge muchas veces cuando nos maquillamos con productos inadecuados.
Tratamientos especiales
Con este tipo de piel, necesitaremos ir al centro de belleza con mayor frecuencia. Es importante que nos informen sobre los tratamientos especiales para tratar la piel sensible. Así que, de vez en cuando, nos haremos tales tratamientos para que la piel respire, esté mejor y pueda renovarse sin miedo a dañarse.
Consultar con el dermatólogo
Cuando hay más manchas y rojeces de lo normal, consultaremos con el dermatólogo porque puede podría tratarse de otros problemas. Debe recomendarnos un tratamiento especial para este tipo de piel. Algunas veces se elaboran cremas específicas para cada piel, según cada persona, y deben aplicarse por un tiempo determinado.
Cuidado con las cremas antiarrugas
Por supuesto que se pueden utilizar cremas antienvejecimiento con la piel sensible, pero primero es importante saber qué ingredientes contienen y hacer un testeo (aplicar una parte en el brazo, por ejemplo) un día antes para saber si nos va bien.
Temas:
- Piel